Inicio Locales Llega la “Tarifa 0” para electrodependientes

Llega la “Tarifa 0” para electrodependientes

0
Llega la “Tarifa 0” para electrodependientes

Legislación

Desde EPEC, informaron a los electrodependientes que a partir de ahora se dará cumplimiento a la ley que establece el costo cero de energía eléctrica.

Recordamos que la normativa define como electrodependientes a todos aquellos que por cuestiones de salud necesitan de manera “constante, ininterrumpida y estable”, del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de su salud, su calidad de vida y su vida.

Tras una serie de reuniones y reclamos, se realizó una evaluación de las personas inscriptas en la lista. En una reunión realizada en Córdoba el miércoles último, desde EPEC informaron que la lista definitiva consta de 75 pacientes en toda la provincia, entre los que hay familias de Villa María.

Aclararon que la lista es dinámica y que, por consiguiente, se pueden ir dando bajas y altas según las necesidades.

Pero la ley no establece solamente el costo cero para los electrodependientes, sino que prevé que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba provea de generadores para que, en caso de interrupción del servicio, no corra riesgo la vida de un paciente. No se trata de generadores comunes, sino otro tipo que cumple la misma función con menos mantenimiento.

Por eso razón, antes de la reunión en la que informaron que se iba a implementar la ley, visitaron los hogares para relevar el tipo de equipamientos médicos con la finalidad de que el generador provea la energía que necesita la familia.

La normativa fue aprobada en diciembre. Después de contar con la ley, las familias se siguieron reuniendo e hicieron reclamos para que todas las dependencias del Gobierno que intervenían en la aprobación de la lista, agilizara la tramitación. Finalmente, lo consiguieron.

Print Friendly, PDF & Email