Inicio Suplementos El Diario Rural Llegaron a 6.701kilos

Llegaron a 6.701kilos

0
Llegaron a 6.701kilos
Los premiados de la presente edición del concurso manisero

Se llevó a cabo el jueves último en General Deheza, el concurso Máximos Rendimientos en Maní, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de esa localidad, junto a la empresa BASF

Los premiados de la presente edición del concurso manisero
Los premiados de la presente edición del concurso manisero

Más de 200 productores participaron en la 19ª edición del Concurso Máximos Rendimientos, que tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Los ganadores fueron Roberto Pressacco y Gabriela Tallone, quienes alcanzaron los 6.701 kg/ha.

El segundo premio correspondió a Juan Bonvillani y Sebastián Rosso con 6.642 kg/ha.

Por último, la tercera posición fue para Carlos Sitto y Gustavo Rinaudo, con 5.887 kg/ha.

El ingeniero agrónomo Juan Pérez Brea, gerente de Cultivo de Maní de BASF, afirmó sobre estos resultados: “Un año más, los resultados de rendimiento obtenidos por los productores ganadores han superado a los del año pasado. Esto se debe al manejo de los productores en conjunto con la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones”.

Destacaron que hace 19 años que BASF trabaja en este contexto junto con los productores para el desarrollo sustentable del cultivo, acercándoles nuevas tecnologías. La última novedad presentada fue el fungicida Orquesta Ultra para el cultivo de maní que, según Pérez Brea, se ha convertido rápidamente en el estándar del cultivo debido a su excelente performance y la combinación de tres sitios de acción, que lo convierten en el fungicida con mayor poder preventivo, curativo y residual del mercado. Resaltó que “más de 250.000 hectáreas de maní fueron tratadas con Orquesta Ultra™ en su primer año comercial y hoy seguimos creciendo en esta línea”.

Este año BASF presentó HiCoat Súper Maní, un nuevo paquete tecnológico para el tratamiento profesional de semillas en maní que asegura que cada semilla se transforme en una planta. “HiCoat Súper Maní aporta al productor tres beneficios muy concretos: asegura el máximo potencial de la semilla gracias a la correcta aplicación de los productos y a su mayor cuidado; facilita la flexibilidad logística previa a la siembra (pre-tratamiento) y aporta trazabilidad al proceso y seguridad del personal a campo debido a que la semilla está lista para sembrar”, sostuvo, por su parte, Pablo Ramírez, gerente Tratamiento de Semillas de BASF.

 

Print Friendly, PDF & Email