Inicio Locales Llevan cuatro meses reclamando por un pozo que se agranda

Llevan cuatro meses reclamando por un pozo que se agranda

0
Llevan cuatro meses reclamando por un pozo que se agranda
Así está el lugar actualmente. No se realizó un arreglo “serio”, según se quejan los vecinos

En la esquina de Tobas y Charrúas se generó un hundimiento que se agrava después de cada lluvia. Luego de exponer la situación, contaron que desde el municipio solo tiraron escombros, no se acercó a una solución

Así está el lugar actualmente. No se realizó un arreglo “serio”, según se quejan los vecinos

Los primeros días de enero, vecinos del barrio Barrancas del Río se comunicaron con este medio para expresar preocupación por una situación que se había generado por las lluvias de esos días.

El reclamo se repitió en febrero, viendo que la solución no llegaba y el problema se agravaba y ayer, a casi cuatros meses del primer reclamo, volvieron a mostrar lo que sucede en el cruce de las calles Tobas y Charrúas.

Se trata de un pozo que se está “comiendo” una esquina. El agua que se acumula allí durante las tormentas provocó un socavón y que ha ido desmoronando la calzada hasta llegar a los límites de los terrenos de los frentistas.

Según contaron, luego de exponer los reclamos, y de hacérselos llegar a la Municipalidad también, se vieron operarios municipales trabajando sobre el lugar. El problema es que, consideran, “no se hizo un trabajo serio, no se dio una solución”.

“Están tirando bloques grandes de cemento, restos de cañería rota, escombros, pero no han reparado el tubo para que el agua escurra, entonces la rotura de la tierra se sigue corriendo, sigue cavando y se agranda”, describió un habitante del lugar.

En su momento, otro vecino había recordado que cuando se realizó el cordón cuneta en la zona, “la obra llegó hasta ahí, por lo que el rompimiento surgió justamente al costado de la calle”. En su momento, “cavaron una zanja en la tierra de unos 50 centímetros, pero al no entubar ni poner caño de desagüe, el agua se está comiendo toda la esquina”.

A su vez, cada lluvia va generando que el problema se agrave, por lo que requieren una solución ante el avance de dicha rotura. “Llama la atención que no se le dé una solución definitiva y que estén emparchando el problema tirándole escombros”, consideraron.

 

Print Friendly, PDF & Email