Inicio El Equipo Lluvia, sorpresas y emociones

Lluvia, sorpresas y emociones

0
Lluvia, sorpresas y emociones
Foto ilustrativa
Maquinera España/T. Elba Juana, dirigido por “cura” Bragagnini, goleó 7 a 0 y volverá a estar en la final
Maquinera España/T. Elba Juana, dirigido por “cura” Bragagnini, goleó 7 a 0 y volverá a estar en la final

Goleadas, caídas de campeones, mucha vibración y hasta un gol de arco a arco se vivió ayer, bajo una lluvia constante, en el predio de la AFUCO, donde quedaron definidos los primeros finalistas del Torneo Clausura, justamente en las categorías más grandes, Maxiseniors y Masterseniors.

De los campeones vigentes, ayer quedaron sin chances de poder defender su título Autoservicio Charly, bicampeón del Juniors A, y Repuestos Camaro/Maní Cris-Jor, quien venía de obtener el Apertura. En tanto, los que siguen con chances de defender su reinado son Maquinera España/Transporte Elba Juana y Disava Herrajes, que accedieron a su segunda final consecutiva en Máster y Maxi, respectivamente, como así también Tienda La Bomba en Seniors.

 

“Romperredes”

De la jornada de ayer, lo más sobresaliente sucedió en Maxi y Máster, que arrojó los primeros finalistas del Clausura que lleva a cabo en la AFUCO y los cuales todos ya conocen las mieles de la consagración.

Es que, en Máster, el campeón vigente Maquinera España/Transporte Elba Juana no “tuvo piedad” y goleó con un destacadísimo 7 a 0 a Gráfica Bernaus; el elenco de conduce un “personaje” como Omar Bragagnini (ayer dirigió disfrazado de sacerdote) accedió a su segunda final al hilo y en el partido definitorio volverá a cruzarse con su rival de la final del Apertura, Tarjeta Mutual Almafuerte (ex-Sindicato de Camioneros), que buscará tomarse revancha y volver a tener el reinado en dicha división.

La clasificación, sin embargo, no le resultó tan sencilla ya que empató sin goles con RyF Iveco/Taller Coco, y debió ir a los penales, donde ganó 4 a 2.

 

El poder del gol

Por su parte, en “Maxi”, fue otra vez determinante la efectividad que están mostrando los goleadores que tiene el certamen; es que, Disava Herrajes, que defiende el título logrado en el Apertura, contó otra vez con el aporte de su máximo artillero, Daniel Teobaldi, y le ganó por 1-0 a Centro Construcciones en uno de los cruces de las semifinales que se disputaron en el feriado de ayer.

Por su parte, en el otro cruce, quien se llenó la boca de gol fue Omar Santunione, quien anotó uno de los dos tantos (el otro lo anotó “Chiri” Berterame) con los cuales Mosaicos Blangino (la firma que más títulos lleva ganado en el AFUCO) volvió a instalarse en una final tras vencer por 2-1 a otro equipo multicampeón en el certamen, como Municipalidad Ballesteros/Repuestos Pelizzoli Latino.

“Supersorpresa”

En Superseniors, Manisera Luca, que clasificó con uno de los peores puntajes desde la etapa clasificatoria, redondeó en estos últimos cuatro días sus actuaciones impresionantes (anotó ocho goles en dos partidos) en el torneo y ayer animó un 4 a 0 sobre el equipo que clasificó con el “1” desde la fase regular: Sam Rey Mayorista, que en su primer cruce de play off quedó fuera de la posibilidad de pelear el título.

Sumado a ello, otro que quedó fuera de la pelea resultó ser el campeón del Apertura, Repuestos Camaro/Maní Cris-Jor, que cayó 1 a 0 con Repuestos Villa María, otro equipo de muchos éxitos en el AFUCO, y que quiere volver a recuperar su notable prestigio.

En los otros cruces, en tanto, lograron ganar los equipos mejores ubicados en la fase clasificatoria; en ese sentido, el multicampeón Distriaye/Transporte Quevedo derrotó por 2-0 a Harinas Villa María y Distribuidora Redolfi/Mueblería San Gabriel le ganó por 2-1 a Veneranda Automotores SA, que quedó al margen de las semifinales tras ser finalista en el Apertura.

Póker de ases

Ayer, además, se jugaron los expectantes cruces de cuartos de final y en los cuales los cuatro mejores equipos de la fase regular ratificar lo hecho con antelación, vencieron a sus rivales y animarán las semifinales del Torneo Clausura.

Uno de los que clasificó fue el actual campeón, Tienda La Bomba, que le ganó por 2-1 a Distribuidora Carranza y mantuvo su objetivo de defender la corona que logró en el primer semestre; mientras que puso otra vez su nombre en una semifinal Honda Ramón Suárez que recién en los penales pudo doblegar a AMMA/ADYRA, tras empatar 1 a 1 en los minutos reglamentarios, y extendió así su notable protagonismo en la divisional, ya que el próximo sábado tendrá la oportunidad de arribar a su sexta final consecutiva en caso de ganar.

En tanto, El Trigal SRL logró frenar el impulso goleador de Rulloni SA, dejó en cero su arco y, a través de la contundencia de su capitán Walter Buffa, ganó 1 a 0 y logró acceder por primera vez a una semifinal en el AFUCO, y otro que tendrá otra vez la oportunidad de acceder a una final (jugó el decisivo partido en el Clausura del año pasado) es Loteo Campos del Este, que derrotó por 2-0 a Mueblería San Gabriel/Junior Las Playas (terminó con ocho), en lo que fue una nueva edición de uno de los clásicos más históricos del Fútbol Comercial.

 

De arco a arco

Por el Juniors B, Transporte León es un equipo que tiene atributos destacados ya que ayer le ganó 2 a 1 a Remates Rurales Pozo del Molle y extendió su invicto (lleva 17 partidos sin caídas), pero ayer todos los aplausos y felicitaciones se los llevó su arquero, Nicolás Ledesma, que logró algo único: anotó un gol de arco a arco y el mismo resultó ser el de la victoria.

Es que, bajo una lluvia torrencial y con su rival entusiasmado por el gol del empate, sacó largo del arco, la pelota viajó llevada por el viento y, con la fortuna que su colega calculó mal, picó cerca del borde del área grande y viajó hasta el fondo de la red.

Con ese gol, León se quedó con el triunfo y se metió en “semis”, donde también accedieron otros dos equipos que vienen desarrollando un desempeño importante: Martoglio Combustibles, que goleó por 3-0 a Manteca Primer Premio, y La Casa de la Cerradura, que derrotó por 2-0 a Peugeot Le Parc.

Y el restante pasajero en semifinales es la “sorpresa” del certamen, Parquizaciones Alvarez que tras empatar 2 a 2, eliminó por penales (ganó 5 a 4) a Autoservicio Libertad, el mejor equipo de la fase regular.

Y, por último, en el Juniors A quedó eliminado el actual bicampeón, Autoservicio Charly, que cayó 1 a 0 con Mosaicos Blangino/Centro Construcciones, y estará nuevamente en semifinales al igual que Vincent Gastronomía, que logró su pasaje sin jugar tras la desafectación de Verdulería Los 3 Hntos./Bar Pepe.

Por su parte, los otros dos semifinalistas serán Transporte Amaya, que derrotó por 2-0 a Ostamma y logró superar la barrera de los cuartos de final, y Autoservicio Viviana/El Nuevo Puente, que dio la sorpresa y bajó en los penales (venció 4 a 2) a Carnes Boccardo/LMC, luego de igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios.

 

El sábado

Máster – Cancha 4

Final: Maquinera España/Transp. Elba Juana vs. Tarj. Mutual Almafuerte (16 hs.).

Tercer puesto: RyF Iveco/T. Coco vs. Gráfica Bernaus (14.45).

MAXI – Cancha 3:

Final: Disava Herrajes vs. Mosaicos Blangino (16).

Tercer puesto: Centro Construcciones vs. Ballesteros/ Pelizzoli (14.45).

Super – Cancha 2:

Semifinales: D. Redolfi/M. San Gabriel vs. VM Repuestos (14.45) y Distriaye/T. Quevedo vs. Manisera Luca (16).

Seniors – Cancha 1:

Semifinales: Honda R. Suárez vs. El Trigal SRL (14.45) y La Bomba vs. Loteo Campos del Este (16).

Juniors A – Cancha 7:

Semifinales: Vincent Gastronomía vs. Autoservicio Viviana/El Nuevo Puente (14.45) y Transporte Amaya vs. Mosaicos Blangino/Centro Construcciones (16).

Juniors B – Cancha 6:

Semifinales: La Casa de la Cerradura vs. Transporte León (14.45) y Martoglio Combustibles vs. Parquizaciones Alvarez (16).

 

P54 F2 color
Carnes Gaspar no pudo llegar a la final en Repechaje y se quedó con el tercer puesto

CAFU: el título tiene sus candidatos

Ayer quedaron definidos los equipos que buscarán consagrarse como el “nuevo campeón” del CAFU al disputarse los respectivos cruces de semifinales en ambas Zonas, Campeonato y Repechaje.

En Campeonato, ambos cotejos debieron definirse en la tanda de penales; en primer turno, Defensores de San Juan Bautista logró el ansiado pasaje a la final al vencer desde los 12 pasos (no se brindó el marcador) a Visual Zero, luego de empatar 1 a 1 en los minutos reglamentarios; mismo marcador se repitió en la otra semifinal, que también debió conocer al finalista en los penales y allí Lavadero Car tuvo mejor puntería y venció a Mauri Computación/MG Inmobiliaria/MO Construcciones.

Y, en Repechaje, Optica Chile/Rumar dejó afuera de la final a Carnes Gaspar al ganarle 2 a 1 y buscará quedarse con la corona frente a Vito Hotel, que se metió directo al último cotejo.

 

Print Friendly, PDF & Email