Inicio Policiales Lo buscaba para matar

Lo buscaba para matar

0
Lo buscaba para matar
La pistola 9 milímetros y las balas que los policías hallaron bajo el asiento del acompañante del vehículo que conducía el hombre de Cintra (foto, Departamental San Martín)

En la camioneta ocultaba un arma de fuego con la que buscaba a un villamariense

El sujeto acusado de amenazar y portar ilegalmente un arma de guerra fue detenido en Etruria y trasladado a Villa María (foto, Departamental San Martín)

Un individuo de 65 años, domiciliado en Cintra, fue detenido durante la tarde del miércoles pasado en Etruria, acusado como presunto autor de los delitos de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra.

El sexagenario, que se movilizaba en una pick Ford Ranger doble cabina, gris, fue interceptado en la esquina de las calles Argentina y 7, en Etruria, luego que un hombre de 46 años, domiciliado en Villa María, denunció en la Comisaría de esa localidad que, desde días atrás, el sujeto de Cintra lo había amenazado de muerte.

La pistola 9 milímetros y las balas que los policías hallaron bajo el asiento del acompañante del vehículo que conducía el hombre de Cintra (foto, Departamental San Martín)

De inmediato se dispuso un operativo cerrojo, tras conocerse que el individuo que lo había amedrentado lo estaba buscando para matarlo.

Tras dar con el sujeto denunciado por el villamariense los efectivos revisaron si portaba algún arma entre sus ropas, tras lo cual hizo lo propio con la camioneta.

Fue entonces que los uniformados observaron que, en el piso del asiento del acompañante, había una pistola nueve milímetros, que contaba con siete balas en el cargador y un proyectil en la recámara.

Al fin de cuentas, el hombre de Cintra fue trasladado a la Alcaidía de Villa María, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, bajo los cargos antes mencionados.

 

Una notebook

En tanto, un profesional espera desde hace casi 20 días tener noticias sobre los bienes que le sustrajeron de su vivienda situada en barrio Mariano Moreno, sin que hasta el momento haya recuperado nada.

El hecho se produjo el domingo 3 del corriente, cuando desconocidos ingresaron por una de las ventanas del frente de la casa del ingeniero químico Jorge Demarchi y se llevaron una notebook Toshiba que calificó como “antigua”, pero “que es imprescindible para mi trabajo”, el cual “ni siquiera pueden operar porque tiene arranque digital y con clave”.

El vecino dijo que realizó la denuncia, pero aún no tuvo novedades, al igual que tampoco sabe nada de los aditamentos de la notebook en la que archiva datos técnicos, la mochila de la misma marca, un scanner HP, una cámara de fotos para auditorio, una caja con herramientas y la suma de 1.300 pesos que también le robaron.

 

Print Friendly, PDF & Email