Inicio Locales Lo que espera Gill de Macri: una partida “bastante conservadora”

Lo que espera Gill de Macri: una partida “bastante conservadora”

0
Lo que espera Gill de Macri: una  partida “bastante conservadora”

Lo admitió la titular de Economía del Gobierno local, Daniela Lucarelli. Prevén fondos para terminar el plan de viviendas y para la planta depuradora

Hubo dos proyectos que tienen “garantizada su continuidad”. Uno es el de la planta depuradora

¿Qué espera recibir la Intendencia de Martín Gill de parte del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri durante el año que comienza mañana?

Según establece el Presupuesto 2017, las transferencias corrientes de la Nación serán de 15 millones de pesos, cinco millones menos que lo que bajará la Provincia. Las transferencias de capital, en tanto, ascenderán a 45 millones de pesos, 15 millones menos que lo que remitirá la Provincia.

Respecto a las primeras, “es una estimación que se hizo, bastante conservadora, de fondos que pudieran venir para inclusión social y educación, que es lo que se está gestionando”, según precisó la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli.

En cuanto a las de capital, la contadora indicó que se pautaron “básicamente los dos proyectos que nos garantizaron continuidad, que es el de Enohsa con la planta depuradora (de líquidos cloacales) y la terminalidad de viviendas, que son las 47 unidades para las que creemos que sería mejor hacer una nueva licitación, como si fuera un proyecto nuevo pero en el marco de ese programa”.

“No hay nada más, porque no tenemos señales de que haya otra cosa, pero de todas maneras la partida está abierta y si vienen otros fondos, los recibiremos”, apuntó la funcionaria a EL DIARIO.

El año que finaliza hoy y la proyección del que inicia mañana son muestras de un cambio de época: durante el kirchnerismo hubo llegada constante de fondos para obras y programas por parte del Estado nacional, de la mano de la sintonía entre el accastellismo y Néstor y Cristina Kirchner. Como contracara, durante los últimos años la ciudad quedó rezagada del aporte provincial por la distancia entre Eduardo Accastello y Juan Schiaretti – José Manuel de la Sota.

Ahora todo es diferente. Incluso, la diferencia entre lo que llegará de la Provincia y de la Nación es más abultada que lo que indican los números que se publican en esta nota, porque en el Presupuesto local no figuran las partidas provinciales de otras obras que se harán en Villa María, pero que al ser ejecutadas y financiadas por el Estado cordobés no contemplan manejo de fondos por parte de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email