Inicio Locales “Lo que hicieron es una vergüenza nacional”

“Lo que hicieron es una vergüenza nacional”

0
“Lo que hicieron es una vergüenza nacional”
Los bancarios participaron de la movilización con una delegación de unas 50 personas. La foto, antes de iniciar la marcha

 Junto a unos 50 bancarios de Villa María, Pablo Bertoglio participó de la marcha de la CGT en Buenos Aires. Cuestionó que el triunvirato no fijara una fecha de paro nacional “cuando a cada segundo se pierden fuentes de trabajo”

Los bancarios participaron de la movilización con una delegación de unas 50 personas. La foto, antes de iniciar la marcha

Desde Villa María, los bancarios partieron rumbo a Buenos Aires para participar del acto de protesta del martes 7 de marzo, que fuera convocado por la CGT nacional.

“Si analizás esa marcha en cuanto a la cantidad de gente que hubo, hay que decir que los números hablan por sí solos. La gente fue porque se siente afectada frente a un modelo económico que está arrasando con el empleo en el país”, dijo Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria Villa María.

“Pero lo que deja mucho que desear y que lo califico como una vergüenza nacional, es lo que hizo el triunvirato que hoy está al frente de la central obrera. El no mencionar siquiera un plan de lucha, una fecha de paro nacional, sabiendo que las políticas actuales están arrasando el país, no es otra cosa que vergonzante. Te digo más, esto supera a los secretarios generales que estuvieron en la época del menemismo, cuando la derecha gobernaba y ellos no hacían nada”, afirmó.

“Tienen que saber los integrantes del triunvirato que por cada segundo que pasan dilatando un plan de lucha para que el Gobierno cambie el rumbo de la política económica, se están perdiendo puestos de trabajo, se cierran fábricas y la gente queda en la calle”, agregó.

Sobre los hechos de violencia que se vivieron al concluir el acto, Bertoglio dijo que no avala las acciones de esa naturaleza, pero que entiende “la bronca de la gente que fue a escuchar la fecha en la que se iba a hacer el primer paro con este Gobierno y se encontró con el silencio de los dirigentes. Tener a toda esta gente y no tirar una de las consignas que esperábamos, fue una desilusión total”, dijo.

“Por eso, estoy orgulloso de ser parte de la Corriente Federal del movimiento obrero, encabezada por nuestro secretario general, Sergio Palazzo, quien está pidiendo un paro nacional para el 30 de marzo”, expresó Bertoglio.

Ahora, “hasta algunos de los miembros del triunvirato están hablando de fechas. En definitiva, todos sabemos lo que un día dijo (Juan Domingo) Perón: el pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Y me parece que vamos por la opción dos”, concluyó.

Los bancarios de todo el país, antes de ir hacia la movilización, fueron a dar su expreso apoyo a la Cámara Nacional de Apelaciones, que falló dos veces a favor de la entidad gremial y que a raíz de ello, desde el Gobierno están impulsando un juicio político contra sus miembros.

 

SADOP – Reclamo al Gobierno provincial – Piden que no descuenten los días de paro

El SADOP, en representación de los docentes privados de Córdoba, presentó ante el Ministerio de Trabajo, el de Educación, la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y ante las Cámaras Empleadoras de la Provincia de Córdoba un pedido para que el Gobierno no le descuente los días del paro realizado el 6 y 7 de marzo.

Argumentaron que los docentes hicieron uso del derecho constitucional de huelga reconocido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

“Es totalmente ilógico que se imponga una sanción económica, como son los descuentos de los días de paro, sobre un derecho constitucional. Está claro que quieren disciplinarnos. Los paros no se arreglan con descuentos ni con sanciones, sólo se resuelven mejorando el pobre salario de los docentes”, manifestó Jorge Repetto, secretario General del SADOP Córdoba.

En otro orden, informaron que el gremio sigue reclamando participación en las negociaciones salariales con el Gobierno “en representación y defensa de los docentes privados, pues sostiene que allí se fija el piso salarial de todos los docentes cordobeses”.

Print Friendly, PDF & Email