«Lo que importa es el detalle»

Ayer se inauguró la muestra con autoridades, docentes y los autores de las imágenes

Abrieron ayer por la tarde la primera exposición de fotografía de gran formato, y en un  espacio público, realizada por alumnos de F5/Fotoescuela

Ayer se inauguró la muestra con autoridades, docentes y los autores de las imágenes
Ayer se inauguró la muestra con autoridades, docentes y los autores de las imágenes

“Lo interesante de una fotografía es lo que esconde antes de lo que muestra. La fotografía, en realidad, se lleva muy bien con los entredichos”, comentó el profesor Marcos Goymil, uno de los artífices de la muestra “A cielo abierto” que se inauguró ayer por la tarde en el cerco perimetrado del Anfiteatro Municipal.

 

Mediante un esfuerzo conjunto entre la F5/Fotoescuela, el área de Artes Visuales del Centro Cultural Favio y el Ente Deporte y Turismo, se ha impulsado esta primera exposición de imágenes de gran formato en un espacio público y abierto, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Goymil, quien está a cargo del taller de Creación Artística, precisó a EL DIARIO antes de la apertura que lo destacado de las cerca de 17 fotografías expuestas son los detalles. “Fijate en la imagen que se usó para la promoción de la muestra. Es una imagen sacada en una playa de Saint Martin, en el Caribe. Se supone que la gente va ahí para descansar, pero ves a un tipo con un celular o a otro arrodillado para sacarle una foto a un avión que aterriza allí”, acotó.

Entre las temáticas que comprende la exposición, se pueden apreciar paisajes, abordajes a espacios arquitectónicos como el neuropsiquiátrico Vidal Abal de Oliva en blanco y negro, fotos de objetos y retratos.

 

Print Friendly, PDF & Email