Inicio Locales Los abuelos de Lázaro Yutiel van a recibir un subsidio

Los abuelos de Lázaro Yutiel van a recibir un subsidio

0
Los abuelos de Lázaro Yutiel van a recibir un subsidio
El pueblo villanovense se movilizó masivamente para colaborar con la causa
El pueblo villanovense se movilizó masivamente para colaborar con la causa
El pueblo villanovense se movilizó masivamente para colaborar con la causa

Vecinos y conocidos de la familia de Lázaro Yutiel, el bebé que se encuentra internado en Río Cuarto, confirmaron ayer que los abuelos del pequeño recibirán hoy un subsidio de dos mil pesos que la Municipalidad de Villa Nueva se había comprometido a aportar días atrás.

Así lo confirmaron los propios vecinos que viajarán a la ciudad del sur, como en otras oportunidades, para apoyar y acompañar a la familia, mientras esperan una pronta recuperación del bebé que hasta ayer permanecía en terapia intensiva.

Estos vecinos fueron quienes promovieron a través de sus cuentas personales de la red social Facebook una campaña para colaborar con la familia, antes de todo lo que se desató en Río Cuarto.

Tal como se informó en la edición de ayer, en la ciudad del sur provincial causó conmoción la historia de Lázaro, cuya mamá falleció el 24 de agosto, entonces fueron innumerables los gestos solidarios que se dieron para colaborar con la humilde familia.

Antes de ello, en Villa Nueva, los vecinos también hicieron una colecta y recaudaron poco más de 2.500 pesos para que la familia pueda soportar los gastos.

El tema llegó a las autoridades municipales hasta que el intendente, Guillermo Cavagnero, se comprometió a dar un subsidio, el que finalmente llegará hoy, como para afrontar una serie de gastos importantes.

Mientras, en forma anónima, Villa Nueva trata de movilizarse por Lázaro de tal manera que desde Río Cuarto o localidades cercanas como Adelia María llamaron constantemente a los vecinos para coordinar en conjunto el tema de las donaciones.

“Desde Villa Nueva preferimos no llevarle nada de productos a la Neoclínica de Río Cuarto porque ahora no les hace falta eso; Lázaro está bien atendido”, contó Javier, uno de los vecinos villanovenses, y remarcó: “Lo importante será el después, cuando Lázaro se recupere y vuelve a Villa Nueva; ahí habrá que ayudarlo”.

Print Friendly, PDF & Email