Los bancos podrían desprenderse nada menos que de VISA y Banelco

En medio de la polémica en torno a las comisiones que cobran las tarjetas de crédito a los comercios, y bajo la mira del Gobierno por una investigación por posible monopolio, los bancos reflotaron la idea de vender VISA Argentina y Banelco, según informó el diario La Nación en primera instancia y recogieron luego el portal especializado Punto a Punto y El Cronista.

Estas dos compañías forman parte de Prisma, la empresa a la cual la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) acusó recientemente de posible «cartelización» y «abuso de poder dominante».

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario porteño, la intención de los bancos sería desprenderse del negocio de procesamiento de las tarjetas y de los cajeros, y quedarse sólo con la gestión de la marca VISA, tal como hizo en su momento localmente Mastercard.

 

Negociación

De este modo, los 14 principales bancos del país dueños de Prisma buscan darle una señal de negociación al Gobierno, luego de que la CNDC abriera una investigación por «integración vertical y presencia dominante» en varios segmentos del negocio.

El Gobierno tomó una dura postura en la pelea entre los comercios y las entidades financieras por las comisiones que cobran las tarjetas de crédito, con críticas hacia los emisores de los plásticos y una denuncia por posición dominante.

En su informe, la CNDC puntualizó que la empresa Prisma posee una posición dominante ya que emite las tarjetas VISA, MasterCard, Credencial y Cabal. La compañía que nació en 2014 no sólo es dueña de VISA Argentina y de Banelco, también tiene PagoMisCuentas.com y Monedero, entre otras.

 

Desde 2014

Prisma Medios de Pago inició sus actividades a partir del 1 de octubre de 2014 como resultado de una alianza estratégica entre VISA Argentina y Banelco.

“Ambas compañías cuentan con una extensa trayectoria en el mercado y, luego de más de dos décadas brindando productos y servicios de alta calidad y liderando su sector, unen sus experiencias para comenzar a trabajar en conjunto”, anunciaban entonces.

 

IDEAS de una especialista local – Marketing directo

Escribe Stefanía Cornaglia Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com

Teniendo en cuenta que la tendencia actual es hacia un marketing más dirigido, cada vez más compañías están adoptado el marketing directo, una manera con la que intentan llegar en forma más eficiente a los clientes.

Pero, ¿qué es el marketing directo y cuáles son sus beneficios?

Básicamente, el marketing directo busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador, para así promover un producto o servicio de manera eficiente y novedosa, a través de un contacto como puede ser el buzoneo, el mailing o el telemarketing.

Las ventajas de este tipo de marketing son:

– Es personificable, es decir tenemos que sí o sí individualizar a la persona que queremos contactar, y de esta manera conocemos mejor nuestro público objetivo.

– El punto anterior nos da la ventaja de una comunicación directa por lo que el cliente sabe lo importante que es para la empresa y eso genera una futura fidelización.

– Al contrario de las acciones masivas, el marketing directo al tener contacto uno a uno sabemos la reacción y por lo tanto podemos medirlo y saber así su eficacia.

El mayor beneficio que tiene esta técnica es la de establecer una comunicación clara con el cliente haciendo hincapié en mensajes relevantes, creativos y bien dirigidos, creando de esta manera el engagement (compromiso) y lealtad de los clientes hacia la firma y de esta manera marcar la diferencia.

 

Print Friendly, PDF & Email