Los Bomberos Voluntarios tienen su propia central meteorológica

Nicola participó en la instalación de la central y brindó detalles sobre su funcionamiento
Nicola participó en la instalación de la central y brindó detalles sobre su funcionamiento
Nicola participó en la instalación de la central y brindó detalles sobre su funcionamiento

Con el flamante dispositivo se podrán conocer las condiciones climáticas con siete días de anticipación

Gracias al valioso aporte de Defensa Civil de Villa María, por intermedio de gestiones realizadas por el jefe de Gabinete del municipio local, José Carignano, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios villamariense cuenta desde el sábado con su propia central meteorológica.
Sobre la flamante incorporación, el jefe del cuerpo bomberil local, Gustavo Nicola, detalló que “ya está funcionando desde el día sábado en nuestro cuartel y se trata de un dispositivo de origen alemán que nos permite tener los datos más precisos sobre el comportamiento del clima local”.
“La central cuenta con un software que, sumado a la aparatología con la que ya contábamos, permite pronosticar hasta con siete días de antelación cuáles serán las condiciones climáticas en Villa María”, detalló y, para valorar aun más el funcionamiento del nuevo dispositivo, destacó que “las demás centrales que ya estaban instaladas en la ciudad dependen de datos que los radares emiten desde otras ciudades”.

El dispositivo no dependerá de datos emitidos por radares que están en otras ciudades, tal como sucede con los sistemas que ya funcionaban en Villa María

Sobre los beneficios que la nueva central le otorga a la actividad del Cuerpo de Bomberos, Nicola manifestó que “con ella podemos predecir, por ejemplo, lluvias y tormentas fuertes con anticipación”.
“Eso nos va a permitir prepararnos para estar alertas en nuestra actividad e informarle a la comunidad que se aproxima algún tipo de fenómeno climático para que tome los recaudos necesarios ante este tipo de circunstancias”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email