Los candidatos debaten en El Diario

Candidatos INT 015
Néstor Gea, Carlos Giliberti, Martín Gill, Juan Carlos González, José Gutiérrez, Jorge Luque, Leandro Moroncini, Guillermo Nardi y Juan Zazzetti

Los nueve postulantes al sillón de Viñas participarán hoy de un debate público en nuestra sede y expondrán sus propuestas sobre adicciones y violencia; seguridad, empleo, vivienda y transparencia en la gestión

 

Ya sobre el final de una campaña más que intensa que los ha llevado a encontrarse en los ámbitos más diversos, los nueve candidatos a la Intendencia de Villa María volverán a estar hoy frente a frente para exponer sus ideas.
Esta vez será en un debate abierto a toda la comunidad, que se realizará desde las 13.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de EL DIARIO, en Periodistas Argentinos 466.
Néstor Gea, del MST-Nueva Izquierda; Carlos Giliberti, de Modecopa Villa María Unión Popular; Martín Gill, de Villa María para la Victoria; Juan Carlos “Juanchi” González, de Unión por Córdoba; José Gutiérrez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Jorge Luque, de Unión Vecinal Federal; Leandro Moroncini, de Unión Celeste y Blanco; Guillermo Nardi, de Progresistas, y Juan Zazzetti, de Juntos por Villa María-CREO, comprometieron su presencia para participar y expresar sus propuestas sobre los temas elegidos.
La actividad tendrá como modalidad la exposición de ideas y luego el debate entre los postulantes municipales, con la moderación de la periodista Nancy Musa. Los temas que despiertan interrogantes entre los ciudadanos son múltiples, pero debido a la necesidad de acotar el tiempo se han limitado a cinco ejes temáticos, que refieren, tal vez, a las problemáticas que más interesan a los villamarienses.
Con ese criterio se eligieron como temas seguridad, empleo, transparencia en la gestión, violencia de género y adicciones y vivienda, por lo que los referentes de cada fuerza plantearán qué políticas aplicarán para lograr una ciudad más segura, contra la precarización y el fomento del empleo; cómo garantizarán la transparencia, la información sobre el manejo de fondos, cómo será la relación con la oposición y las respuestas a los pedidos de informes, entre otras cosas.
La propuesta constará de seis rondas, en las que cada candidato tendrá igual tiempo de exposición para expresar sus posturas y ofrecer alternativas de solución. Al concluir esas rondas se abrirá el debate entre los candidatos, quienes podrán preguntar, refutar o ejercer el derecho a réplica ante otro dirigente.
Además, al finalizar el debate, se elegirán cinco preguntas elaboradas por el público para que respondan los postulantes. Cada persona que asista tendrá la oportunidad de dejar una pregunta -sobre tema libre- por escrito y entre todas las que se realicen, se sortearán cinco que contestarán los candidatos.
El debate fue organizado por la Cooperativa Comunicar con la intención primordial de ofrecerles a los ciudadanos un sincero intercambio de ideas y propuestas sobre algunas de las temáticas que más interesan a los villamarienses y la postura clara de cada candidato sobre los temas planteados.
A la vez, desde EL DIARIO se recuerda que quienes estén interesados en participar de este evento, pueden acercarse a nuestra sede y presenciarlo de manera libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email