Inicio Regionales Los chicos, a la pileta

Los chicos, a la pileta

0
Los chicos, a la pileta

Con un variado programa de actividades recreativas y contempladas en el cronograma especialmente preparado para la temporada estival, comenzó sus tareas la Escuela de Verano “Arco Iris”, dependiente del municipio conducido por la licenciada Gabriela Nicolino.

En el mismo, los chicos de la localidad (de 3 a 12 años) gozan durante los meses vacacionales del programa especialmente preparado por profesores y estudiantes avanzados en Educación Física, y que se desarrolla en el área abarcada por el Parque Infantil, con su pileta especialmente acondicionada luego de muchos años en desuso.

Concurren a la “escuelita” más de ciento sesenta chicos en días hábiles, donde cumplimentan todas las jornadas un dotado plan de trabajo, consistente en juegos predeportivos, inter-tribus, elección de nombres y competencias diversas, además de acantonamiento y bicicleteadas, más los horarios fijados para uso del natatorio. En lo atinente a la programación para mayores, se determinó la realización de un campamento en zona rural, con esquema de trabajo contemplado en juegos como “lona enjabonada”, “guerra de pinturas” y la tradicional “fiesta de disfraz”. También está previsto un viaje a la ciudad de Villa María (en fecha a confirmar), con recorrido por los principales lugares de dicho centro turístico, concluyendo con almuerzo, actividades de pileta y deportes, en el predio que el Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) posee en zona urbana de la misma.

Como cierre del programa integral, los chicos concurrentes a la “Escuela de Verano” tienen definido un viaje a las serranías cordobesas, participando los comprendidos en la franja etaria de nueve a doce años, quedando a confirmar el destino de dicha excursión y el nombre de la localidad a visitar. Los profesores y ayudantes guías de la “Escuela de Verano” son: Lucila Combina, Franco Colombo, Ximena Cavaglia, Carlos Mauro, Daniela Garetto, José Semenzín y Aylén Semenzín.

 

Print Friendly, PDF & Email