Inicio El Equipo “Los clubes son el alma de cada barrio”

“Los clubes son el alma de cada barrio”

0
“Los clubes son el alma de cada barrio”
El intendente Martín Gill y el vicegobernador Martín Llaryora, junto a otras autoridades locales y provinciales, encabezaron la entrega de ayudas económicas a entidades deportivas
El intendente Martín Gill y el vicegobernador Martín Llaryora, junto a otras autoridades locales y provinciales, encabezaron la entrega de ayudas económicas a entidades deportivas

En el marco del programa gubernamental “Nos vemos en el club”, ayer en la ciudad representantes de siete clubes de la ciudad y uno de la región recibieron importantes aportes económicos para obras de infraestructura que realizarán en sus respectivos predios deportivos.

Del evento, que se realizó en el municipio local, participó el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, quien fue recibido por el intendente Martín Gill y encabezaron la entrega de las ayudas económicas a las entidades deportivas, acompañados por otras autoridades locales y provinciales.

A través de este programa, que impulsa la Agencia Córdoba Deportes, ayer un total de ocho instituciones recibieron la primera parte de los aportes que se entregan en dos cuotas. En ese sentido, recibieron 100 mil pesos los clubes de El Santo, San Lorenzo de Las Playas, Atlético Ticino, Ameghino, Deportivo y Social Agrario, Sparta, Sport Social Club y Banco de Córdoba, cuyo monto será destinado -fundamentalmente- a mejoras en su infraestructura.

Vale remarcar que los principales beneficios del programa son la entrega de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, en dos entregas iguales de acuerdo al avance de obra de infraestructura; y de subsidios reintegrables de hasta 130 mil pesos, a tasa de interés del 0%, en dos entregas iguales y a devolver en 24 cuotas, con tres meses de gracia desde su otorgamiento.

“Los clubes son el alma de cada barrio. Todos los que de pequeños pasamos por alguno tenemos recuerdos imborrables”, expresó Llaryora en el acto, y apuntó que estas instituciones son “de gran ayuda” para los intendentes porque “cumplen una función diaria de contención tanto para niños y jóvenes como para adultos”.

En el mismo sentido habló el titular del Ejecutivo local, Martín Gill, quien afirmó que “cada club, aun el más pequeño, ha sido partícipe de la animación de la vida de una comunidad, porque tienen una función social que pocas instituciones detentan”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, destacó el trabajo mancomunado del municipio y el Gobierno provincial para el desarrollo del programa en esta región, indicando que se presentaron 50 clubes de la ciudad y el Departamento General San Martín.

Es que, para acceder al programa los clubes deben estar al día con los aspectos legales y contables, y en ese sentido hubo un acompañamiento muy valioso desde el Ente Villa María Deporte y Turismo, que está brindando asesoramiento y colaboración, conjuntamente con la Agencia Córdoba Deportes.

En el acto, que se realizó en el Salón Blanco del municipio local, estuvieron además presentes el legislador provincial Héctor “Pichi” Campana; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; secretarios del Ejecutivo, concejales, miembros de las comisiones directivas de los clubes y deportistas.

Print Friendly, PDF & Email