Inicio Locales Los comerciantes adaptan sus horarios de apertura y cierre

Los comerciantes adaptan sus horarios de apertura y cierre

0
Los comerciantes adaptan sus horarios de apertura y cierre
Si bien se trata de una “sugerencia” de AERCA, la mayoría de los comercios adoptan la medida

Existe la obligación de exhibir las planillas de la franja horaria de atención al público

Desde hoy, por recomendación de AERCA, se abrirán las puertas a partir de las 15.30

Como cada vez que comienzan a asentarse las bajas temperaturas en la ciudad y el verano pasa a ser solo un recuerdo, los comercios se adaptan buscando generar una franja horaria de apertura que favorezca más a los potables clientes.

De esta manera, según informaron desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), desde hoy las puertas de los locales abrirán en diferente horario al que lo venían haciendo, cerrando sus puertas entre media hora y una hora más temprano, según el caso.

La adaptación al invierno implica que la atención al público será de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana, y de 15.30 a 19.30 por la tarde. A su vez, los sábados será de 8 a 12.

Cabe recordar que se trata específicamente de una sugerencia que hace la Cámara de Comercio y Servicios de AERCA, y que lejos está de ser una imposición, pero, como es costumbre, la mayoría de los comerciantes optan por tomar la recomendación y modificar el horario de apertura y cierre para generar una homogeneidad que los favorezca a todos.

Por tal motivo, indicaron desde la entidad, “recordamos la obligatoriedad de exhibir, en lugar visible, las planillas de horario de atención al público, la cual deberá llevar firma y sello del responsable del comercio”. Los formularios, remarcaron, pueden ser retirados por los socios de la entidad, en forma gratuita, en las oficinas de calle San Juan 1369.

“Destacamos que conforme a la legislación vigente, el horario precedentemente sugerido, solo tiene el carácter de indicativo, razón por la cual cada comerciante podrá adoptar el que considere más adecuado a su actividad”, aclararon.

Print Friendly, PDF & Email