Inicio Suplementos Horas Libres Los eventos de la Semana Vasca

Los eventos de la Semana Vasca

0
Los eventos de la Semana Vasca

P14-f2 vascosLuego de participar en la Semana Nacional Vasca en Macachín, La Pampa, en lo que muchos consideran como la mejor de la historia, el Centro Vasco de Villa María está llevando a cabo, como cada año, su propia Semana Cultural Vasca.

Tras la apertura del día miércoles, alusiva a una reunión social en dicha entidad, los eventos proseguirán de la siguiente manera:

El miércoles 25 a las 21, la sede central, ubicada en Lisandro de la Torre 33, abrirá nuevamente sus puertas para que socios, amigos y cualquier ciudadano interesado en aprender más sobre identidad vasca se acerque a indagar al respecto. Al mismo tiempo, se desarrollará un campeonato de truco y otro de mus. En tanto, el viernes 27 se realizará una visita a la iglesia San Ignacio de Villa Nueva, donde la Comisión de Damas de la casa vasca entregará los alimentos reunidos en la colecta solidaria.

En tanto, el 3 de diciembre, se desarrollará el Día Internacional del Euskera. Se trata de una jornada en la que los hijos de Euskadi celebran las virtudes y la resistencia de su idioma junto a la profesora Florencia Denis. Al día siguiente a las 21, el Ciclo de Cine Vasco cerrará su ciclo con el filme “Bertsolari”, sobre quienes practican el arte de improvisar versos en euskera.

Finalmente, el sábado 5 se visitará el panteón que la institución tiene en el cementerio local, lo que incluirá una ofrenda floral. Luego de ello, habrá misa en el Parroquia la Santísima Trinidad y la Fiesta que coronará la Semana con la actuación del grupo de danza Jai Alai.

Print Friendly, PDF & Email