Inicio Culturales Los festivales más grandes trabajarán en conjunto

Los festivales más grandes trabajarán en conjunto

0
Los festivales más grandes trabajarán en conjunto
El lunes pasado se realizó una conferencia alusiva en el marco del Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Cumbre de eventos – Cosquín, Jesús María, Villa María y Alta Gracia se pusieron de acuerdo

Permitirá la coordinación en la contratación de artistas además de la promoción recíproca de eventos en todo el territorio provincial

El ente Deporte y Turismo informó que los intendentes de las ciudades de Villa María, Cosquín, Jesús María y Alta Gracia mantuvieron una reunión de trabajo donde dialogaron sobre acciones de promoción de sus festivales.

El encuentro se produjo en la sala de recepciones del Anfiteatro “José Hernández”, de Jesús María, en el marco de la quinta noche del Festival de Doma y Folclore, concretada el lunes por la noche, y participaron los jefes comunales Mariana Spizua (Jesús María), Martín Gill (de nuestra ciudad), Gabriel Musso (Cosquín) y Facundo Torres (Alta Gracia).

También estuvieron presentes el titular del ente Marcos Bovo (y flamante vocal de la Agencia Córdoba Cultura), el presidente de la comisión organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis; el titular del Encuentro de Colectividades Luis Risso, y el secretario de Programación de Festival de Cosquín, Luis Barrera.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron sobre diferentes estrategias para potenciar acciones de difusión y fomentar el turismo en todo el territorio cordobés, a la vez que se podrá coordinar la contratación de artistas y coincidieron que “los eventos no son una competencia, sino un complemento”. Acordaron cooperar en la promoción turística y comercial de cada ciudad y región cordobesas.

 

“Generamos una marca”

En tal sentido, Spizua dio la bienvenida a los presentes y valoró el trabajo vinculado que se realizará entre los cuatro festivales, mientras que Musso agregó: “Es importante trabajar conjuntamente para lograr el éxito de los eventos. Nuestra provincia es la única en el país que cuenta con mayor cantidad de eventos populares”.

Al respecto, Gill señaló que los festivales son elementos identitarios de la provincia y apuntó: “Las localidades del interior realizan un esfuerzo importante en los eventos que emprenden y todas tenemos una cuestión particular que es el espíritu festivalero. De la expresión turística y cultural de Córdoba generamos una marca que nos distingue en el país y en el mundo”.

Sobre el encuentro, Torres agregó: “Los festivales son el color que Córdoba exhibe en verano y es su marca registrada. A partir de este encuentro, trabajaremos juntos generando una sinergia que nos permita seguir avanzando en nuestras propuestas artísticas y culturales.

Por último, Bovo destacó el desarrollo de las fiestas cordobesas en acciones de promoción y fortalecimiento de cada festival y puntualizó: “Somos una marca identitaria en materia de fiestas populares y cada uno de ellos son la identidad de una comunidad que expresa el sentimiento de sus habitantes”.

 

Print Friendly, PDF & Email