Inicio El Equipo Los goles envueltos en Lana

Los goles envueltos en Lana

0
Los goles envueltos en Lana
Díaz recibe el beso de Molina, mientras llega Jacobi para felicitarlo. Argentino se ilusiona con el diez encendido

FEDERAL C – ARGENTINO – Claudio Díaz

El diez del Lobo volvió a dejar su sello y, tras el doblete en la Placita, destacó la valiosa clasificación: “Logramos el primer objetivo que nos habíamos planteado”

Escribe: Pablo Luna Broggi

Primero toqueteó con el otro crack, Ayrton Páez, para convertir el 2-0, luego acarició la pelota en un tiro libre, poniendo su sello, para ampliar diferencias a tres goles… Claudio Díaz demostró no solo su talento, sino también que es un goleador de raza.

Luego del doblete personal, el capitán del Lobo expresó: “Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, pero por suerte lo resolvimos de la mejor manera y logramos el primer objetivo que nos habíamos planteado que era clasificar”.

El encargado de generar juego en el local analizó la goleada de Argentino, sin desconocer las falencias mostradas, pero realzando el gran nivel futbolístico mostrado por momentos: “No podemos desconcentrarnos en ningún momento, porque los rivales tienen jugadores que en un instante desequilibran y te complican todo. En el primer tiempo tuvimos gran intensidad y un volumen de juego interesante, en el segundo tiempo perdimos un poco el manejo de la pelota, pero por suerte pudimos cerrarlo y coronar una gran primera fase, en donde salvo el primer partido hemos jugado muy bien de local”.

“Hemos demostrado frente a Ateneo, que era la gran prueba de fuego que debíamos superar, que podemos jugar esta clase de campeonatos. Los rivales saben que se enfrentan a un gran equipo que con humildad y trabajo va a pelear arriba”, finalizó el Lana.

Por su parte, Franco Ñáñez no escondió su felicidad por haber clasificado.

“Estoy muy contento por el triunfo porque sabíamos que ganando estábamos adentro. Jugamos ante un gran rival, pero por suerte fuimos superiores en gran parte del partido. En el complemento se nos vinieron con todo por la obligación que tenían, nos complicaron pero lo cerramos con un golazo del Lana”, comentó.

“Ahora ya estamos clasificados, pero iremos a ganar el partido que viene para terminar primeros en el grupo y encarar los playoffs de la mejor manera”, cerró el Pulpo, dejando en claro que Argentino está totalmente mentalizado en hacer un gran campeonato y pelear por el ascenso hasta el final.

 

Christian Romero

“No podés perdonar”

El cuarteto retumbaba en las paredes del vestuario local. Argentino ya había conseguido lo que había ido a buscar y todo era alegría. La clasificación se festejaba mucho porque era el primer objetivo de la temporada y se había logrado jugando en un muy buen nivel en la mayoría de los partidos.

Sin embargo, en el camarín del DT Christian Romero no todo era color de rosa. El técnico del Lobo se había ido con un gusto agridulce del partido, porque más allá de la goleada conseguida, se fue disconforme con la actuación de su equipo

“Hicimos un excelente primer tiempo, pero en el complemento cometimos muchos errores infantiles que no podemos cometer. Todos los equipos del Federal C son duros y tienen un gran nivel, entonces si vos tenés todas las facilidades para definir un partido tenés que hacerlo, porque en otra fase te puede pasar una desgracia y quedás afuera”, explicó contrariado Romero.

Luego continuó: “En el segundo tiempo no manejamos la pelota, esperamos que termine el partido en vez de cerrarlo y no aprovechamos el hombre de más, pero bueno estamos muy contentos por la clasificación. Ahora debemos aprender de los errores y corregirlos de cara a los playoffs”.

Sin embargo, Romero reconoció que prefiere que estos errores se den ahora y no en una fase posterior: “Es mejor que estas cosas hayan pasado ahora, para aprender rápido que estas ventajas no se dan. Si son superiores, si jugás mal, si quedás afuera por penales es lógico, pero no podés quedar afuera por errar goles, es imperdonable”, finalizó.

 

También pasó Ateneo

Al igual que Argentino, Ateneo Vecinos logró el pasaje a la siguiente instancia al vencer 1 a 0 de local al ya eliminado Sportivo Norte de Laboulaye.

El gol de la victoria del conjunto de General Cabrera lo marcó Renato Pinedo, a los 10 minutos del segundo tiempo. El representante de la Liga Río Cuarto, que recibirá al Lobo en la última fecha, confirmó su boleto por mayor cantidad de puntos en los partidos entre sí con Independiente de Río Tercero (le ganó en el debut y empataron sin goles en la fecha anterior).

 

Qué dice el reglamento

En caso de existir igualdad en puntos al término de la etapa clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13) En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) mayor diferencia de goles; b) mayor cantidad de goles a favor y c) mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Print Friendly, PDF & Email