Inicio El Equipo Los “Hípicos” tendrán equipo de varones

Los “Hípicos” tendrán equipo de varones

0
Los “Hípicos” tendrán equipo de varones
Los “Verdes”, tendrán a partir de esta temporada equipo de hockey de varones

Exitosa repercusión tuvo la convocatoria del Jockey, luego de aprobarse durante la semana en Comisión Directiva, el proyecto que impulsa la creación de un equipo de varones en la disciplina hockey sobre césped. El mismo se sumó al equipo de rugby femenino  que desde hace pocas semanas entrena en la entidad

Los “Verdes”, tendrán a partir de esta temporada equipo de hockey de varones
Los “Verdes”, tendrán a partir de esta temporada equipo de hockey de varones

El deporte villamariense ha mostrado un incipiente crecimiento en varias de sus disciplinas en los últimos años. Parte de ese crecimiento se traduce en el crecimiento alcanzado a través del nivel de competencia y en el número de personas que lo practican, aunque no siempre ha ido acompañado de la infraestructura.

Uno de esos deportes que ha ido en crecimiento constante en los últimos años, en nivel de competencia y cantidad de deportistas es el hockey sobre césped.

Durante el pasado sábado, el mencionado deporte inscribió una página más en su historia, a partir de la conformación del primer equipo de varones del Jockey Club.

“Hace mucho que queríamos tener un equipo de varones. Nosotros queremos agrandar la base de gente que practica este deporte y por suerte, tuvimos el apoyo de la Comisión Directiva del club para impulsar este proyecto”, contó Alejandro Prato, uno de los dirigentes referentes de la actividad en la entidad “Hípica”.

“Hicimos la convocatoria a través de las redes sociales y para deportistas mayores de 16 años. Cuando llegué a nuestra cancha, me encontré que al principio eran 5, luego 8 y al final eran como 16 ó 18 que aceptaron nuestra invitación. Esperemos que en los próximos días se sumen varios más”, destacó el dirigente.

“Concretamos un viejo anhelo. Hace tiempo que estaba en carpeta el proyecto de sumar hockey masculino a nuestro club. La semana pasada dialogando con Alejandro (Prato), me lo recordó y durante la reunión de la Comisión Directiva lo sacamos del cajón y lo tratamos. Fue aprobado y ya está en marcha”, contó el presidente del Jockey Club Jorge “Puru” Geremías.

“Desconozco por qué nunca se había tratado antes, lo importante es que nosotros lo discutimos y lo aprobamos. Nosotros queremos que en nuestro club haya mucha gente haciendo deportes. Me gustaría sumar algún deporte más”, destacó el presidente.

El entrenador del equipo de varones será Gustavo Torres, mientras que el preparador físico es Fernando Biazzi, que también trabaja en el resto de las divisiones femeninas.

En un primer momento, el equipo de Jockey Club pretende sumarse a la competencia de la Liga del Sur, un certamen que cuenta con un sistema de competencia en la modalidad Gran Prix, con un encuentro por mes y donde los equipos juegan todos contra todos y donde cada equipo tiene posibilidad de contar con la localía en uno de esos encuentros.

“Pretendemos ir creciendo de a poco pero a paso firme. Es muy pronto para pretender sumarnos a la competencia de la Federación Cordobesa. En una primera etapa, sólo tendremos jugadores mayores de 16 años”, aclaró Prato.

Un dato que no es menor, es que se incorporaron varios de los jugadores que formaron el grupo villanovense denominado “New Village”. La falta de un plafón institucional para aspirar a una competencia oficial, hizo que varios de sus integrantes se sumaran al Jockey.

El entrenador Gustavo “Tuta” Torres contó que “en la Liga de Río Cuarto nos pedían pertenecer a un club y contar con una cancha. Como yo estaba colaborando en el hockey femenino y tengo una buena relación con Alejandro Prato le comenté y justo estaba el proyecto éste en marcha. Se hizo la convocatoria y fueron 18 jugadores, ¡una locura!”.

 

La cancha

El viejo anhelo de la cancha parece acercarse. En diálogo con EL DIARIO, los dirigentes Alejandro Prato y Jorge Geremías comentaron al respecto.

“Estamos dentro del proyecto de la Confederación Argentina de Hockey, 40 canchas en 40 cuotas. Es una excelente iniciativa en la que participan clubes de distintos puntos del país, con diferente nivel de desarrollo de la actividad. El Jockey participa todos los meses de un sorteo y el plan es similar a los que usan las concesionarias de autos, es por sorteo o licitación. Jockey, esta semana que comienza, participará por primera vez de una licitación, y lo haremos todos los meses siguientes, hasta lograr la cancha, por adjudicación o sorteo”, contó Prato.

“Dentro de la apertura que hemos propuesto con la Comisión Directiva es sumar nuevos actores al club y nuestro anhelo es concretar la cancha de césped sintético. Por primera vez, el Jockey licitará en el próximo torneo y tenemos una gran expectativa”, señaló el presidente Geremías.

Print Friendly, PDF & Email