Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
Un grupo de vecinos envió una carta pidiendo modificaciones en un espacio de juegos de la costanera

Reproches a una médica

Señor director:

El día lunes 2 del mes en curso, a la hora 9.30, en oportunidad en que luego de solicitar el auxilio de una ambulancia a la Empresa Itatí SA para un familiar que estaba con mucha dificultad respiratoria, la envían sin ninguna premura, y sin baliza. Baja la médica de la unidad, a la cual parecía que le faltaba desperezarse. Estábamos en la vereda esperando con desesperación, la hija de la persona enferma le grita que baje el oxígeno porque su padre estaba azul y no podía respirar, ella le pide que le explique qué le sucede mientras se traslada caminando hacia adentro del domicilio, unos treinta y cinco metros, aproximadamente, sin la caja con los elementos para hacer frente a un paro, sin oxígeno y sin camilla, y sola, sin la colaboración del chofer, el que queda aguardando arriba de la ambulancia. Intentó medir la tensión arterial, luego la saturación de oxígeno y el paciente morado como una uva.

El hijo del paciente y el mío corrieron a bajar la camilla y llevaron el oxígeno, dado que la médica no tomaba la decisión de cargarlo a la ambulancia y trasladarlo.

En ese ínterin llega otra ambulancia del 107-SAMU que colaboran en sacarlo, la médica de SAMU se subió a la ambulancia de la otra empresa tomando intervención en lo efectuado hasta llegar a la clínica, colaborando también en la guardia.

Estos podrían fácilmente haberse retirado al ver otro servicio, pero no lo hicieron por lo que le expresamos un sincero agradecimiento.

El resultado fue la muerte, que tal vez era el desenlace inminente, pero lo que se reprocha es la actitud de la profesional ante una emergencia, el sabor amargo que nos queda a los familiares es indescriptible, la duda de que si hubiese actuado con mayor premura pudo tener una oportunidad de vivir…

Le preguntaría a esta médica si su papá, mamá o hermano fueran el paciente, si iría tranquilamente caminando para auxiliarlo.

Esta carta es para reprochar la actitud de la profesional, de la cual no sabemos el nombre, y pedir mayor capacitación para que tengan capacidad de decisión en momentos tan cruciales y así situaciones como estas no se repitan con otras personas y agradecer los servicios de sepelio brindados por la Empresa Itatí, y especialmente a todas las personas que de una u otra manera estuvieron acompañando en este terrible dolor.

Isabel Felisa Montoya

DNI 16.575.182

 

 

Agradecimiento a un club y a un deportista

Señor director:

El pasado viernes 30 de octubre concurrí con mi hijo a presenciar el partido de Ameghino por el Torneo Federal de Básquet que se jugó en la cancha del “León”.

Es habitual que nos lleguemos a observar eventos de esta naturaleza, donde protagonistas del deporte villamariense poco reconocidos, se esfuerzan al máximo no sólo para lograr el éxito deportivo, sino también para defender nuestra identidad villamariense en estos ámbitos.

Mi hijo Octavio practica ese maravilloso deporte y, como hemos tratado de inculcarle desde el entorno de nuestra familia, creemos en la necesidad de identificarse con aquellos deportistas con los cuales puede estar en contacto en forma directa. Por que estos se transforman con sus gestos, actitudes (no sólo por la destreza para practicar la disciplina) en verdaderos referentes para los pequeños que abrazan desde su más tierna infancia la ilusión de practicar un deporte.

Y el último viernes no podía salir de mi asombro por la actitud asumida por los integrantes del cuerpo técnico de Ameghino y su jugador más destacado, Abel Aristimuño (un verdadero ídolo para mi hijo), en un gesto que habla de la nobleza de estos muchachos, cuando obsequiaron a mi pibe una pelota oficial para que se lleve como recuerdo.

El gesto de sorpresa de mi hijo no lo olvidaré nunca, y tampoco dejaré de agradecer y resaltar el enorme valor que tiene en estos tiempos tan mercantilizados y de creación de figuras de ocasión, estas actitudes que contribuyen a la verdadera formación y promoción del deporte entre nuestros pequeños.

Porque el resultado no es lo único que vale, simplemente gracias.

Andrés López Márquez

DNI 24.016.564

 

 

Invitación desde la escuela Florentino Ameghino

Señor director:

Por intermedio de la presente, informamos que el Centro Educativo Florentino Ameghino de Nivel Primario, llevará a cabo la fiesta de fin de año: “Entre luces y sombras”, enmarcada en el proyecto encontrarte, como forma de manifestación del arte a través de la música, el movimiento y la expresión.

La misma se realizará el día 13 de noviembre en el Teatro Giuseppe Verdi, en los siguientes horarios:

Turno mañana: 22 horas.

Turno tarde: 20 horas.

Quedando muy agradecida, saludo a Usted atentamente.

Adriana B. Campos, Directora

 

 

 

Con un candidato presidencial

Señor director:

Dejémoslo ser a Daniel Scioli. Sólo acompañemos votando en masa y poniendo todos los huevos en una sola canasta.

Será el presidente para toda la diversidad, ¡mejor así!

Y resta agradecer con un aplauso a quien le entregue la banda presidencial al presidente electo.

No está muerto quien pelea.

Graciela del Carmen

DNI 16334872

 

 

 

Un grupo de vecinos envió una carta pidiendo modificaciones en un espacio de juegos de la costanera
Un grupo de vecinos envió una carta pidiendo modificaciones en un espacio de juegos de la costanera

Sugerencia para la costanera, desde barrio Palermo

Señor director:

Por medio de la presente queremos hacer llegar una sugerencia a las autoridades municipales, que con buen tino ahora anunciaron que van a remplazar el deck de madera que bordea el lago, por adoquines, ya que EL DIARIO mostró lo deteriorado que se encuentra.

La sugerencia tiene que ver con la zona de juegos infantiles situada entre el Club Central Argentino y el Anfiteatro. Allí hicieron dos montañas de tierra en las que nunca creció el pasto y en las cuales los niños no hacen nada más que ensuciarse, cuando no embarrarse.

Tal vez el arquitecto que diseñó el espacio creyó que quedaría lindo, pero lo único que hace es tapar la vista hacia el lago desde la avenida costanera, además de crear cierto peligro y ensuciar a los chicos.

Creemos que deberían desaparecer las montañas y que todo quede como en el resto de la costanera, llano, con los juegos, las mesas y los bancos colocados como en el resto del paseo.

Otra sugerencia es que en la parte más nueva de la costanera, la que va desde el Anfiteatro hasta el Sport Social, Puerto Escondido y lo que era El Angel, se limpie la costa, ya que ahí hay muchos plásticos, troncos y otros elementos que afean el paisaje para los muchos vecinos que aprovechan el lugar, así como para los visitantes que llegan desde otras localidades para disfrutar nuestra linda Villa.

Desde ya, muchas gracias por su atención.

Vecinos de barrio Palermo

Print Friendly, PDF & Email