Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
Aquellas tapas de las ediciones de EL DIARIO de febrero y marzo, en las cuales se intentaba sensibilizar sobre la durísima situación por la que que pasaban los habitantes de Idiazábal y la valentía con la que se organizaban para sobreponerse

Carta desde Idiazábal

Señor director:
Creemos importante el derecho a la libre expresión y valoramos nuestra democracia por eso mismo sentimos que debemos sincerarnos, y contarles que la animación que tuvo este diario para con nuestro pueblo, Idiazábal, el día 20 de agosto, no cayó muy bien, quizás hemos quedado muy sensibles, pero a pesar de que el comic puede ser interpretado de varias maneras, nos dolió que hayan hasta en un punto si se quiere, desvalorizado, la movida que realizamos haciendo la Colecta Solidaria para los inundados.

Nos resulta incongruente la linda nota publicada en la misma edición en la página 11, que se titula ¨Mirá quién se sumó: Idiazábal¨, donde se rescata esta movida solidaria como una acción digna de dar a conocer. Nota que contrasta, con el “comic” de Daniel Sánchez citado, en la página 23.

Los vecinos de Idiazábal, hemos padecido la desgracia e inolvidable experiencia de pasar casi 20 días en el agua, separados de nuestros hijos, familiares, que tuvieron que autoevacuarse a localidades vecinas.

Hoy, el agua se fue y, al igual que las hormigas, estamos volviendo a recuperar lo mucho o poco que hemos perdido.

Nos encontramos en un momento en el que quizás nuestra memoria está tan sensible que cuando el cielo se pinta de gris, los rostros cambian, porque nos invade el miedo. Nuestros hijos, tienen miedo a las tormentas, y si es de noche piden pasarse a nuestra cama.

Tan sensibles estamos que cuando vimos en todos los medios a nuestros compatriotas caminar en el agua luchando contra la corriente, despojados de todo, pasando frío, nos invadió la angustia, y la necesidad de hacerles llegar nuestro sincero y simbólico abrazo. Hace seis meses nosotros lo padecimos, es por ello que junto a los vecinos que ¨no olvidan¨, se fue armando esta cálida y entusiasta campaña solidaria y a través de esto quisimos, hacerles llegar más allá de lo material, nuestro apoyo, nuestro cariño, esperanza y decirles a todos ellos, que si “Idiazábal sí Puede”, ellos también.

Tenemos el alma satisfecha y el corazón contento de haberles tendido la mano a nuestros hermanos.

En esta situación donde todavía lo que abunda son las emociones, ¨ese comic¨, nos causó a todos una sensación de sabor amargo.

Agradecemos y destacamos la posibilidad que nos ha brindado EL DIARIO de dar a conocer nuestra disconformidad.

 Vecinas de la localidad de Idiazábal

 

Más que una moto

Señor director:
Me robaron una moto Honda Biz-C105, chapa CJZ 460, color negro. Dado algunos problemas de salud que vengo padeciendo, la moto era para mí casi la otra pierna, en esa lucha diaria por subsistir.

Cualquier persona que tenga un dato y me pueda ayudar a recuperarla, lo agradeceré.

Mil gracias.

Juan Alberto “El Negro” Díaz
Tel. 154-146119

Print Friendly, PDF & Email