Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Gesto honesto

Como simple ciudadano de esta ciudad, hago saber que con una educación normal se aprende a realizar mejores actos que los de otras personas que pese a tener mayores enseñanzas, perjudican a la gente con el fácil discurso, creyéndose dueñas de la verdad. Pero no es así que se convierte a la gente.

A las buenas acciones las realizan las personas honestas, que a través de gestos simples nos hacen ver que con poco se hace mucho. Por eso hago llegar estas palabras al atento servidor público que tuvo la gentileza de entregar a domicilio lo que no le pertenecía.

Me estoy refiriendo a ese “señor” que no le conozco el nombre, propietario del remís “108 Libre”, esperando que este simple reconocimiento sirva de ejemplo, deseándole a su familia lo mejor de la vida.

Hago llegar mi agradecimiento a ese “señor” y un reconocimiento a su honestidad. Ojalá que haya muchos como él, con sinceridad. Gracias.

  1. N.

 

A las Damas del Centro Vasco

La Comisión Directiva de la Sociedad Patronato de la Infancia desea expresar su más profundo agradecimiento a la Comisión del Centro Vasco Euzko Etxea por la organización, colaboración y excelencia en la realización del té efectuado el pasado 15 de mayo.

Muchísimas gracias a todos los que con esfuerzo trabajaron por la disposición para colaborar y por el gesto solidario hacia nuestra institución.

Gracias de corazón a todos por la inmensa generosidad que han demostrado para con el Patronato.

 

A la Residencia San Nicolás

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la señora Roxana, titular de la Residencia San Nicolás (sita en Tucumán 1379, de Villa María), por la calidad profesional con que fue tratada nuestra madre Sofía Salinas, quien el 18 de mayo partió a la casa del Señor, durante los meses que estuvo en esa residencia y el cariño que se le dispensó.

Es de justicia que transmita a sus colaboradoras nuestro reconocimiento eterno por el cariño manifestado a nuestra madre.

No olvidamos agradecer a la médica de cabecera, Dra. Silvia Marisol del Barrio, excelente profesional que acompañó a Sofía hasta su último aliento.

Dios tiene que valerse de instrumentos humanos para cuidar de sus hijos hasta el final y vosotros son sus ángeles enviados a la tierra.

Gracias de todo corazón.

Familia de Sofía Salinas: Miguel, Olga, Estela y Jorge (desde el cielo)

 

Nos lastima

Sr. director:

Hace algunos días que quise escribir esta carta de lectores para explicar lo que no pueden explicar los diarios, la televisión y las radios.

Todos tienen que hablar de la realidad y de los números del país, pero hay algo que no se tiene en cuenta y que seguramente va a provocar una reacción de toda la comunidad: la gente está ahogada y en cualquier momento explota.

Vivo en una casa de gente trabajadora en Villa Nueva y con mis vecinas siempre nos contamos las buenas y las malas.

Ahora llevamos días contándonos sólo las malas y hasta nos peleamos con una vecina que sigue defendiendo a este Gobierno con ceguera.

Con algunas amigas confiamos en que siempre es bueno un cambio y por eso muchas creímos que Macri estaba bien por sus promesas de unidad y de mantener las cosas que Cristina hizo bien.

Resulta que ahora sólo veo sufrimiento. Este hombre hizo un desastre con los tarifazos y ahora los únicos que están ganando plata son él y sus amigos, los empresarios más importantes del país.

Los comercios de Villa María y Villa Nueva ya no venden nada y, encima, tienen que pagar una locura de gas y luz.

Los que teníamos la posibilidad de ir a Córdoba un fin de semana, ahora tenemos que contar para ver si nos alcanza la plata para llegar a fin de mes.

Los chicos quieren salir los fines de semana y cada vez hay menos plata para darles.

En casa pagábamos 167 pesos de luz por semana y en la última boleta nos llegó 900. Pero eso no es nada comparado con mi vecino, que tiene una pequeña empresa con maderas y que pagaba 1.200 pesos de luz y ahora casi 4.000. El otro día nos dijo que en cualquier momento cierra y sus dos empleados se van a quedar en la calle.

Este presidente realmente nos lastima. Nos duele ver lo que está pasando en el barrio.

Con mis amigas decimos que si van a votación hoy, Macri sale cuarto, pero seguro que para él no hay problema porque se va a disfrutar los millones que tiene en el exterior (y que ahora dicen que es plata lavada y que ocultó antes de las elecciones), mientras todos acá tenemos que seguir peleando para llegar a fin de mes.

María José Gudiño

Print Friendly, PDF & Email