Los más difíciles

0
Los más difíciles

¿Sabés cuáles son los perros más difíciles de conseguir? Aquí un repaso de algunos para tener en cuenta

Catahoula cur: Esta raza originalmente se usaba para el rebaño, entre los pantanos para juntar al ganado y puercos de la zona. Este perro necesita de un dueño dominante que le deje muy clara la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Mudi: Este perro de ganado proviene de Hungría. Es una raza con mucha energía, es buena para cualquier deporte canino y existen distintos tipos, desde blanco, negro o manchado.

Schipperke: La raza proviene de Bélgica y es popular por causar muchos problemas, por lo que también se le conoce como “pequeño demonio negro”. A estos perros les gusta desobedecer a sus dueños y corretear otros animales. Pueden ser muy agresivos. Requieren de mucho entrenamiento.

Bergamasco: Es una raza de perro originaria de los Alpes italianos, empleado como perro pastor. Su aspecto recuerda al del komondor, el perro húngaro.

Vallhund sueco: Conocido como el “perro vikingo”, tiene su origen en Suecia en el siglo XIX. Originalmente se usaba en la granja para proteger al ganado, cazar roedores y cuidar del hogar.

Cantor de Nueva Guinea: Es único en su habilidad para aullar de forma similar al lobo, pero, al contrario de éste, es capaz de modular el tono, de forma que parece cantar cuando aúlla. De allí su nombre.

Catalburun: Esta raza, originaria de Turquía, era utilizada principalmente para la caza. El catalburun, también conocido como pointer turco, tiene una característica muy peculiar: una nariz partida en dos que le otorga un sentido del olfato mucho más fuerte que el de otros perros.

Bedlington terrier: Criada en el siglo XIX en Bedlington, Inglaterra, esta raza interactúa muy bien con niños y es fácil de cuidar. Sin embargo, son conocidos por tener una actitud terca y un ladrido estridente. Es importante mantener en buen estado su pelo.

Azawakh: Una raza canina africana presente en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Este lebrel ha sido tradicionalmente utilizado por diversos pueblos nómadas del Sahara como guardián y cazador de gacelas. Los azawakh son por naturaleza muy tímidos; sin embargo, amistosos y muy afectivos.

Thai ridgeback: Este tailandés tiene una línea de pelo que crece en dirección opuesta al resto. Usualmente se utilizan como guardianes de ganaderías. En Tailandia se han usado en la caza de cobras y jabalíes. Los thai ridgeback son perros muy inteligentes, activos y tranquilos y una de las razas más antiguas.

Leopardo catahoula: La raza es originaria de Estados Unidos, de Luisiana.

Estos perros fueron creados para la caza, por lo que tienen una personalidad adecuada a esta función. Necesitan de espacio para moverse, ya que son animales de trabajo y ejercicio diario, para gastar tanta energía que tienen.

Mastín tibetano: Es uno de los perros más grandes del mundo, por lo que se necesita mucho espacio para tenerlo. Calmado, suave, majestuoso y digno, pero con un alma fiera si es necesario. En Asia es de los más exclusivos y conseguir uno demanda mucho dinero.

Print Friendly, PDF & Email