Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Los mismos de siempre

Los mismos de siempre

0
Los mismos de siempre
En una reunión para cuidar el medioambiente, nada mejor que la gente que ama la vida

Ellos van y vienen, se mueven al paso del día y la noche. Agitan sus patitas como los latidos de un corazón que se acelera por las emociones fuertes o se tranquiliza cuando encuentra un reparo.

En el río, en la puerta del Hospital, en el Concejo Deliberante, en una reunión por el medioambiente, en alguna cancha deportiva. Están allí porque son de allí y de acá, de todas partes.

Tienen una envidiable libertad que roza con el descaro. ¿Quién pudiera algún día soltar esa frescura que los lleva a hacer lo que quieren en cualquier parte, sin importar nada? Sólo ellos pueden hacerlo tan diariamente. Tan gratuitamente.

Van por la vida sabiendo que la mano del hombre es la única que puede dañarlos con bravura, pero experimentando que hay variedad en esta tierra y que así como algunos los lastiman, otros también los acarician.

Son callejeros y, en consecuencia, son los animales de las cosas simples. Los que estuvieron ayer, están hoy y seguirán mañana, siempre que la gente sepa seguir conviviendo con ellos. Son los perros que deambulan y sobreviven. Los mismos de siempre.

 

Print Friendly, PDF & Email