Inicio Locales Los niños del Mármol fueron los protagonistas

Los niños del Mármol fueron los protagonistas

0
Los niños del Mármol fueron los protagonistas
Junto a docentes, los alumnos presenciaron la sesión y explicaron el proyecto presentado en la Feria de Ciencias

Concejo Deliberante – El trabajo fue declarado de Interés Municipal

Los concejales declararon de Interés Municipal y Cultural el proyecto “7 para 8” elaborado por los alumnos de sexto grado de la escuela primaria José Mármol.

Alumnos, docentes y directivos presenciaron ayer la sesión legislativa en la que se declaró de Interés el mencionado proyecto de investigación sobre los puentes de nuestra ciudad,. el trabajo se hizo desde el eje “Las sociedades y los espacios geográficos” y el impacto de su construcción como parte de una necesidad para la población de Villa María.

Esta iniciativa llevó a los alumnos a interiorizarse sobre los puentes, su ubicación, su historia y el grado de conocimiento que poseen los villamarienses sobre los mismos. El trabajo les demandó recurrir a todas las fuentes de investigación previas, hasta el mismo trabajo de campo, por el que visitaron cada uno de los puentes.

Con la información elaboraron las conclusiones de su trabajo que luego expusieron en la Feria de Ciencias realizada la semana pasada.

 

Para concientizar sobre el manejo de residuos

Invitan a vecinos a una jornada de limpieza en la costanera

La dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, de manera conjunta con distintas instituciones de la ciudad, organizaron para el sábado 15 de septiembre una jornada con el objetivo de concientizar acerca del manejo de residuos.

La actividad tendrá lugar en el marco del Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa que se realiza a nivel internacional, y contará con la adhesión de la Cooperativa 7 de Febrero y de la Cooperativa de Trabajo La Sustentable, del Club Villa María Rotaract, La Era Ecológica, los grupos Scout Padre Hugo Salvato y Nuestra Señora de Luján, y de El Diario.

Al evento están invitados todos aquellos vecinos que quieran sumarse, desde las 14, en la Costanera, en la zona donde se ubican las compuertas. La limpieza se realizará en ese sector, y sobre la ribera, comprendida entre calles Buenos Aires y Entre Ríos.

Para la ocasión, se ubicará allí el Punto Limpio Móvil y se proveerá a los voluntarios de bolsas, agua, guantes y kit de primeros auxilios.

Antes de comenzar, se explicará a los voluntarios la importancia de mantener la ciudad y el río limpios, de tomar conciencia sobre la responsabilidad individual de la basura que cada uno genera y se indicarán las acciones mínimas que pueden realizar para empezar a mejorar la situación actual de los residuos. Luego se darán las pautas para realizar la limpieza.

Seguidamente, las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable serán las encargadas de gestionar los residuos recolectados.

Durante el evento, que se extenderá hasta alrededor de las 18, algunos voluntarios brindarán información a las personas que transiten por el lugar acerca de la actividad de limpieza y la separación de residuos en el hogar.

Print Friendly, PDF & Email