Inicio Locales Los niños tuvieron sus homenajes

Los niños tuvieron sus homenajes

0
Los niños tuvieron sus homenajes
Los niños tuvieron sus homenajes

El sábado y el domingo, organizados respectivamente por el municipio y por la Comisión Vecinal del barrio Golf, los pequeños villanovenses fueron agasajados con diferentes actividades

Los niños tuvieron sus homenajes
Los niños tuvieron sus homenajes

En Villa Nueva el fin de semana fue de los niños ya que desde la Municipalidad y la Comisión Vecinal del barrio Golf se organizaron distintas actividades para conmemorar el Día del Niño.

En primer turno, el sábado el municipio realizó un festejo en el Parque Hipólito Yrigoyen con una concurrencia estimada en dos mil personas.

Allí, de acuerdo a lo comentado desde la Secretaría de Educación y Cultura local, numerosas postas con juegos especiales fueron del disfrute de los más pequeños, como el tumba latas, los penales y carreras de embolsados, entre otros.

Una de las zonas más concurridas fue el sector de maquillajes, donde los niños decidían el motivo que querían realizarse en el rostro.

La tarde tuvo muchas sorpresas y la más especial fue la presencia de un helicóptero que realizó demostraciones de aterrizaje y despegue que fueron seguidas con mucha atención por los pequeños.

Las fuerzas vivas de la ciudad también se asociaron a la fiesta. Los Bomberos Voluntarios lo hicieron con la puesta en escena de un simulacro, Gendarmería Nacional con sus motocicletas y la Policía de la Provincia con la presencia de sus canes, mientras que representantes de los scouts manejaron los peloteros.

Respecto a los números artísticos, hubo payasos, malabaristas y posteriormente el grupo “Quijotada” puso en escena un fragmento del Ratón Pérez.

Todo culminó con una obra de títeres de Valentina Morelli y un cantante que cerró interpretando diversos cuartetos.

En el barrio Golf, la celebración comenzó con un paseo en bicicleta
En el barrio Golf, la celebración comenzó con un paseo en bicicleta

En el Golf

Por otra parte, en el barrio Golf más de cien niños disfrutaron el domingo de los festejos organizados para ellos por la Comisión Vecinal.

La convocatoria se realizó en el arco de acceso al sector, a la vera de la ruta provincial 2, donde confluyeron la mayoría de las familias con sus bicicletas decoradas con coloridos adornos y globos. La autobomba de Bomberos Voluntarios y tres servidores villanovenses fueron los guías para llegar por la calle Barberis hasta el predio del Villa María Golf Club (VMGC).

Muchos vecinos se fueron sumando y coparon el espacio verde en una tarde que se prestó para el disfrute. Muchos bajitos y sus padres se fotografiaron con la unidad de Bomberos, lo que se enmarcó en una actividad valorada por los invitados, para tomar conciencia de la tarea que desempeñan.

«La 4ta. Pared», el grupo artístico que lidera Estefanía Rodríguez, se encargó de hacer sentar y captar la atención de los pequeños y los adultos con un espectáculo desopilante y agradable del que hicieron participar a los chicos y hasta a los Bomberos.

En el quincho, los integrantes de la Comisión Vecinal prepararon el chocolate y bebidas para acompañar las más de 100 sorpresitas que repartieron. Un intervalo para el sorteo de juguetes, más sorpresas y una función de títeres también formaron parte de una jornada plena de alegrías compartidas.

Este fue el segundo año consecutivo del festejo organizado por la comisión y que recibe colaboraciones desinteresadas de parte del VMGC y vecinos. En esta oportunidad se sumaron familias de los barrios vecinos como el Jardín del Golf, La Reserva y Rincón de la Reserva.

Todo fue organizado, elaborado y gestado por los miembros de la comisión, vecinos que recogen en cada actividad la valoración de sus pares.

Print Friendly, PDF & Email