Inicio Locales Los Olmos ahora son padrinos del Carnaval de Serrano

Los Olmos ahora son padrinos del Carnaval de Serrano

0
Los Olmos ahora son padrinos del Carnaval de Serrano
La comparsa y batucada de Los Olmos, en plena acción. Para este año, eligieron representar en sus trajes a la Argentina Gaucha

Hace 5 años, habían sido nombrados como padrinos de los de Villa María. El 12 de marzo, cerrarán la temporada que sumó un total de 14 presentaciones en ciudades de toda la provincia

La comparsa y batucada de Los Olmos, en plena acción. Para este año, eligieron representar en sus trajes a la Argentina Gaucha
La comparsa y batucada de Los Olmos, en plena acción. Para este año, eligieron representar en sus trajes a la Argentina Gaucha

Finalizanda ya la época de presentaciones durante el verano, la comparsa “Capricho de los Dioses” y batucada “Manos de fuego” del barrio Los Olmos tuvo una grata sorpresa.

El sábado pasado, estuvieron presentes en el Carnaval de la localidad de Serrano, al sur de la provincia de Córdoba. Y allí, de manos del intendente del pueblo, Gabriel Rodríguez Martina, recibieron una mención que los declara como padrinos de esa fiesta popular.

En diálogo con EL DIARIO, Héctor Tulián, uno de los organizadores e integrante de la comisión de Los Olmos para los Carnavales villanovenses, recordó: «Hace 5 años fuimos también nombrados padrinos de los Carnavales de Villa María. Este es el segundo padrinazgo que nos otorgan». Además, Tulián dijo que tiene un significado especial «porque hace 15 años que no se celebraban Carnavales en Serrano».

Sin embargo, la localidad recibió a comparsas y batucadas de Villa María, Villa Nueva, Río Tercero, Río Cuarto, Córdoba capital y también de otras provincias.

 

“Un premio a 30 años de trabajo”

«Esto nos muestra que gusta lo que hacemos. Nosotros no paramos de prepararnos, de innovar. Y podrían haberle otorgado esta distinción a cualquier otra comparsa, de mucho más nivel, teniendo en cuenta que había también comparsas nacionales. Pero apostaron por la nuestra, por nuestro trabajo desde hace 30 años», expresó Tulián.

Este fin de semana que pasó también se presentaron en Pozo del Molle, el viernes; y en La Carlota, el domingo. «A todos lados que vamos recibimos muchos aplausos y también nos damos cuenta de que están esperando nuestra participación», aseguró Tulián.

Cabe destacar que la comparsa de Los Olmos ganó el primer premio en los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, mientras que su batucada obtuvo el segundo lugar. Para este año, prepararon sus trajes y accesorios en torno a la temática de la Argentina Gaucha.

Las diferentes escuadras de la comparsa representaron diversos elementos de la cultura gaucha argentina, como el mate, la yerba, boleadoras, mientras que los integrantes de la batucada representaban a la figura de los gauchos, vestidos en trajes típicos de colores celeste y blanco y llevando cada uno de ellos dos banderas argentinas en sus espaldas.

Además, uno de los trajes que más impactó fue el de la chica que llevaba el estandarte, al principio de la formación: un vestido de color celeste y blanco que tenía bordados en lentejuelas los escudos de la provincia, de la República Argentina y el de la ciudad de Villa Nueva, mientras que en su espalda llevaba cargado en lo alto la figura de las Malvinas Argentinas.

 

Un verano a todo ritmo

«Este verano tuvimos un total de 14 salidas, desde que terminó el Carnaval en Villa Nueva. Estuvimos en Monte Buey, Laboulaye, Adelia María, Embalse , Río Tercero, entre otros lugares». Además, Tulián comentó que sólo a estas dos últimas ciudades fueron todos los integrantes de comparsa y batucada, que son en total 110. A las demás presentaciones, llevan un grupo de alrededor de 60 personas.

Asimismo, dijo que sólo restan dos salidas: el próximo sábado 5 de marzo estarán en Bell Ville, mientras que el 12 cierran la temporada de verano con una doble actividad en la ciudad de Tancacha.

 

Print Friendly, PDF & Email