Inicio Locales Los pequeños investigadores de la Mitre expusieron sus trabajos

Los pequeños investigadores de la Mitre expusieron sus trabajos

0
Los pequeños investigadores de la Mitre expusieron sus trabajos
El intendente, junto a otros funcionarios, visitaron la muestra de la escuela

Se llevó a cabo la Feria de Ciencia y Tecnología en la institución educativa, donde se mostraron a la comunidad seis productos del estudio sobre gripe A y “el mundo de los seres vivos”

El intendente, junto a otros funcionarios, visitaron la muestra de la escuela
El intendente, junto a otros funcionarios, visitaron la muestra de la escuela

Los alumnos de la escuela primaria Bartolomé Mitre se calzaron el traje de pequeños investigadores durante meses para ver finalmente los frutos de su trabajo expuestos en la Feria de Ciencia y Tecnología que desarrolló la institución días atrás.

Se trata de un proyecto institucional que se lleva a cabo todos los años y que significó la instancia previa a la Feria de Ciencias Zonal, que se hará en Villa María el 16 de septiembre, de la cual estarán participando.

Para lograr arribar a las seis propuestas que se expusieron en la escuela, y que tuvieron como cierre la visita del intendente, Natalio Graglia, junto a otros funcionarios, “se hizo una planificación y trabajo previo muy importantes”, contó la directora María Rosa Beltramo.

Este año la temática de estudio se basó en “el mundo de los seres vivos” para el primer ciclo y el segundo ciclo investigó sobre gripe A.

“Fue un trabajo muy rico donde los niños se convirtieron en pequeños investigadores porque tuvieron mucho interés en indagar a través de los distintos medios de comunicación que estaban siendo portadores de tanta información”, explicó sobre una parte del trabajo Beltramo.

El trabajo de los alumnos fue desde distintas asignaturas. “La seño de Ciencias trabajó puntualmente en lo que es la enfermedad y sus características y se hizo, a su vez, desde junio, una campaña de prevención para la escuela y la comunidad”, contó.

“Se instala una alerta para todos los alumnos de la institución para que se tome conciencia incluso hacia afuera, a través de folletería, láminas y repartiendo material a los vecinos”, mencionó la directora.

En ese sentido, desde la materia de Lengua “hicieron la producción de esa folletería y el área de Matemática tabuló cuántos niños tuvieron neumonía, gripe, etcétera”.

El trabajo interdisciplinario incluyo también a los padres, que en la jornada de la feria se hicieron presentes en gran cantidad, y “también intervino la Asociación Cooperadora comprándole a cada grado el alcohol en gel”.

Previo a la exposición de los trabajos, los niños recibieron la visita de una profesional en el campo de la salud. “Este proyecto fue muy bien ampliado con la presencia que tuvimos gracias a la directora del Hospital Villa Nueva, Noelia Carreño”.

Sobre la visita del intendente, Natalio Graglia, confió que “participó y compartió el trabajo de los niños” y que “él siempre colabora muchísimo con la escuela, cuando nos falta algo y comenzamos a buscar una solución, siempre tenemos una respuesta”.

Print Friendly, PDF & Email