Inicio Regionales Los pequeños serán habilitados

Los pequeños serán habilitados

0
Los pequeños serán habilitados
El municipio dio a conocer un nuevo beneficio para los comerciantes pequeños

Son aquellos con menos cantidad de metros cuadrados y que no se dedican a la comercialización de alimentos

El municipio dio a conocer un nuevo beneficio para los comerciantes pequeños

Entró en vigencia una novedosa normativa que permite la habilitación de pequeños comercios con espacios inferiores a los 40 metros cuadrados, de los denominados “comercios periódicos”.

Se trata de la Resolución Municipal Nº 02/2017, emitida desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, que desde el 12 de octubre está en vigencia. La misma “viene a dar respuesta a las inquietudes de un vasto sector de la sociedad dado que posibilitará la habilitación comercial de los denominados ‘comercios periódicos’ que no tengan más de 40 m2 afectados a la actividad mercantil”, explicaron las autoridades bellvillenses.

Para ello, los interesados deberán presentar un croquis e informe técnico realizado por un profesional habilitado para esa tarea, precisaron.

En el mismo sentido, apuntaron que, según el Código de Edificación de la ciudad cabecera del Departamento Unión, los “comercios periódicos” son todos aquellos que tengan «exposición y venta de toda gama de artículos que no son de consumo permanente», es decir, no comercialicen alimentos, por lo que se ven beneficiados por esta resolución librerías, jugueterías, tiendas de ropa y florerías, entre otras.

La directora de Obras Privadas, arquitecta Soledad Colagrossi, recomendó además a los titulares de comercios no habilitados consultar en la citada dependencia si se pueden acoger a la mencionada resolución.

 

Del estacionamiento

El municipio concretó una nueva entrega de subsidios de fondos por el estacionamiento medido a 12 instituciones del medio por un total de 46.200 pesos en una ceremonia encabezada por el intendente Carlos Briner.

Cumpliendo la ordenanza, corresponde al 40% del valor nominal de lo recaudado por las ventas de las tarjetas de estacionamiento medido durante el pasado septiembre. Las instituciones beneficiadas deberán presentar los respectivos comprobantes ante el Tribunal de Cuentas municipal. El otorgamiento de los aportes económicos se cumple de forma mensual y se debe presentar la rendición de gastos ante el Tribunal de Cuentas municipal.

La nómina de las entidades que recibieron aportes el martes al mediodía fue la siguiente: Escuela Nocturna Amadeo Sabattini, Escuela Provincia del Neuquén, Escuela Ponciano Vivanco, IPET Nº 267, IPEM Nº 140, IPET Nº 87, CENPA e Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno, Subcomisión de Bochas del Club River Plate, Asociación de Ciclismo Bell Ville – Cicloturismo, Radio Club Bell Ville y la Protectora de Animales Lorenzo Moroni.

La nota de color estuvo dada en el saludo y felicitaciones de los presentes a la alumna de la ex-ENET Luciana Fuglini por haber obtenido mención especial y el consecuente pase a la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática, celebrada recientemente en la provincia.

Además de la mención especial para Luciana, el instituto que representa se convirtió en la única de Córdoba en la materia como escuela pública.

Print Friendly, PDF & Email