Inicio Locales Los «problemas de medianera» siguen al tope de los reclamos

Los «problemas de medianera» siguen al tope de los reclamos

0
Los «problemas de medianera» siguen al tope de los reclamos
El defensor del Pueblo manifestó que la gente “se resignó” con respecto a las tarifas y los reclamos por dicho motivo disminuyeron

Nicolás Morsila contó que los inconvenientes entre vecinos son los que más intervenciones les han demandado. A su vez, aclaró que “la mayoría de las veces” han logrado llegar a buen puerto

El defensor del Pueblo manifestó que la gente “se resignó” con respecto a las tarifas y los reclamos por dicho motivo disminuyeron

Los inconvenientes entre vecinos sigue siendo el motivo de mayor intervención por parte de la Defensoría del Pueblo de Villa Nueva.

Así lo dio a conocer el titular del área, Nicolás Morsila, quien resaltó que, al igual que el año pasado, han estado abocados en mayor medida “trabajando en los reclamos vecinales, en cuestiones que tienen que ver con problemas entre vecinos”

Las mediaciones que han tenido que llevar adelante para intentar solucionar inconvenientes entre dos o más vecinos ha sido el motivo por el que más veces se acercó la gente a su oficina, que se encuentra en Marcos Juárez 834, incluso muy por encima de los reclamos por tarifas.

“Esto sigue liderando el ranking porque el año pasado era igual”, contó Morsila, quien agregó que “en Villa Nueva hemos tenido gente que por diferentes inconvenientes nos han llamado y nos hemos encontrado con situaciones de todo tipo, lo bueno es que son mayoría las veces que hemos podido interceder y obtener un resultado positivo, es decir, solucionar el problema a través de una mediación”.

Según describió, en parte de su trabajo “se intenta hacerle entender a los dos vecinos en cuestión cuáles son sus derechos y cuáles son las posturas en el reclamo”.

A su vez, dijo que para él no es un dato menor el hecho de que en la mayoría de los casos se llegue a un buen puerto entre las partes: “Es una satisfacción cuando podemos hacer que esto culmine de manera positiva porque quiere decir que la relación entre los vecinos no se rompe”.

Sobre cómo lograr esto, planteó que “hace falta la voluntad de los vecinos” y reconoció que “en algunos casos no lo pudimos solucionar, pero apelamos a la buena voluntad de las partes”.

 

“Se resignaron”

Ante los grandes aumentos que se les aplicaron a las tarifas de luz y gas, entre otras, mucha gente había tocado la puerta del defensor del Pueblo buscando soluciones o, al menos, para manifestar su descontento.

Este año, en cambio, el número de personas que llega con una boleta en la mano se redujo considerablemente. “La gente ha aceptado en mayor medida el tema de las facturas”, expresó Morsila, quien comentó que “igualmente algunas personas siguen yendo a consultar y nosotros los seguimos asesorando y tratando de ver si pueden cumplimentar el trámite de tarifa social tanto para gas como para luz”.

“Ya no van en gran número a reclamar porque es de puro conocimiento que los aumentos están. No creo que la gente se haya acostumbrado, más bien la gente se ha resignado”, planteó y cerró: “A la gente no le ha quedado otra que aceptar los aumentos”.

 

Para justificar el no voto

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que aquellas personas que no hayan emitido su voto en las PASO, y que todavía no cumplimentaron el trámite de justificación al incumplimiento del deber ciudadano ante el sufragio, pueden acercarse a la oficina (Marcos Juárez 834) para ser asesorados.

“Habíamos tenido algunas consultas durante las elecciones de gente que preguntaba porque tenía familiares que no habían podido votar”, sostuvo Morsila.

“Hay una página en Internet donde se puede hacer el trámite y la idea es que aquellos vecinos que no pueden hacerlo que se lleguen a la Defensoría para poder ayudarlos a justificar que no pudieron votar”, remarcó.

“Personas que estaban internadas, por ejemplo, deben escanear el certificado y enviar eso. Es una formalidad que se debe hacer, antes era más engorroso, ahora pueden hacerlo más fácil”, planteó.

 

Print Friendly, PDF & Email