Inicio Locales Los protagonistas fueron los chicos

Los protagonistas fueron los chicos

0
Los protagonistas fueron los chicos
Los que integran el grupo de chicos de las Salas Cuna pasaron una “Semana Feliz”

Villa Nueva

Los integrantes de las salas cuna villanovenses desarrollaron diversas actividades recreativas durante la semana

En el marco de las actividades programadas  por la “Semana Feliz” que se impulsa desde el área de Niñez y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, niños villanovenses visitaron espacios culturales de Villa María y concretaron diversas propuestas de esparcimiento e integración.

Según pudo conocerse, el grupo de chicos que asisten a las salas cuna de la vecina ciudad participaron de salidas recreativas hacia la Medioteca y Tecnoteca, ubicadas en el predio ferrourbanístico villamariense.

“Con el objetivo de revalorizar los derechos de los niños, los protagonistas del recorrido asistieron acompañados por sus familias. El traslado  se realizó en colectivos, que puso a disposición la Municipalidad”, precisaron desde el espacio que lidera Sara Pereyra.

Por otro lado, también se destacó que por primera vez se simuló una sala de cine dentro de cada sala cuna. Allí, los más pequeños disfrutaron de las película que se proyectaron y del quiosco que se puso a disposición de los pequeños espectadores.

Cabe señalar que también se programó en la plaza Capitán de los Andes una propuesta donde las familias disfrutaron de una jornada de mates, charlas, juegos y almuerzo  junto a los chicos.

Por último, la semana de iniciativas de cada sala cuna culminó con las maestras realizando interpretaciones pensadas para el cierre de la “Semana Feliz”, donde los únicos  protagonistas fueron los niños.

“Como base fundamental, queremos garantizar, promover y proteger los derechos de los niñas y niños de la ciudad”, concluyeron los propulsores del esquema recreativo.

 

Print Friendly, PDF & Email