Inicio Locales Los que votan en blanco

Los que votan en blanco

0
Los que votan en blanco
Además de fotos con calles inundadas, los dirigentes de izquierda publicaron estos mensajes
Además de fotos con calles inundadas, los dirigentes de izquierda publicaron estos mensajes

Así como muchos se inclinaron para uno u otro candidato y lo hicieron público con actividades, algunos se expresaron en las redes sociales a favor del voto en blanco.

Tal es el caso de quien fuera candidato a intendente por el MST – Nueva Izquierda, Néstor Gea, quien en reiteradas oportunidades manifestó esa intención. Esta vez, Gea explicó en su cuenta de Facebook por qué no votará ni a Daniel Scioli ni a Mauricio Macri.

“Por qué voto en blanco. Les presento ‘la ciudad con mayor desarrollo del país’, según los actuales y continuadores locales del ‘proyecto’ fruto de la ‘década ganada’», escribió ayer, acompañando su publicación con fotos que mostraban el estado de las calles tras la lluvia.

“Este paisaje es del miércoles 18 de noviembre luego de una hora de lluvia. Es el barrio San Justo de Villa María donde vivo. Hace 32 años que nos inundamos (junto a otros 19 barrios) por falta de desagües pluviales. No hay aún en la ciudad un ‘plan maestro’ de escurrimiento de aguas. Tuvimos 16 años de gobiernos municipales de la p2 publicacion sonziniUCR (aliados hoy a Macri) y 16 años de gobiernos del PJ (hoy del FPV de Scioli). En los últimos 12 años pasaron por el municipio más de 700 millones de pesos que fueron a parar al techo del Anfiteatro de 40 millones de pesos y a su escenario giratorio de 9 millones de pesos, 30 millones al puente onda «Sidney», 12 millones al Parque de la Vida, es decir a la costanera y al predio ferrourbano”, sostuvo.

“En la planta depuradora de líquidos cloacales se gastaron 42 millones de pesos pero no funciona. Vivimos en un municipio que cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos propios en 2015, aportados por los vecinos, pero en mi barrio el Gobierno local no ha podido todavía realizar una obra de ‘by pass’ de dos cuadras y media para que mis vecinos que pagan los impuestos inmobiliarios más caros de la provincia no sufran esto que muestran las fotos”, agregó.

“No voto a ninguno de mis verdugos. Este 22 de noviembre yo voto en blanco”, aseguró.

Por su parte, la dirigente del Partido Obrero, Mónica Sonzini, hizo suya otra publicación de Gea, que se acompaña con la noticia de un nuevo fallecimiento a raíz de la pobreza de un niño de la comunidad wichi, ocurrido en Salta el fin de semana pasado.

“Por qué voto en blanco. Este es el ‘modelo’ cuyas continuidad y ‘profundización’ defiende el FPV gobernante en la provincia de Salta. Una de mis hijas vive en una comunidad aborigen del Chaco Salteño, en el municipio de Santa Victoria Este, donde fallecen niños y niñas como consecuencia de la pobreza. Con Macri será más de lo mismo. No con mi voto. Este 22 de noviembre yo voto en blanco”, se puede ver en el muro de Facebook de ambos dirigentes de la izquierda local.

Print Friendly, PDF & Email