Inicio El Equipo Los Rivero hicieron historia

Los Rivero hicieron historia

0
Los Rivero hicieron historia

En Las Peñas, por primera vez, tres integrantes de una misma familia fueron campeones de manera anticipada y en la misma jornada. Hubo fiesta en Ballesteros 

“Bebo” y “Jimy” Rivero, junto a un asistente, festejaron el campeonato en el norte cordobés
“Bebo” y “Jimy” Rivero, junto a un asistente, festejaron el campeonato en el norte cordobés

Escribe Diego Pellegrini

Un hecho inédito se registró en la penúltima fecha del Campeonato Provincial de motocross desarrollado en Las Peñas (provincia de Córdoba), donde los representantes de Ballesteros, Kevin Rivero, «Bebo» Rivero y «Jimy» Rivero, alcanzaron la corona de manera anticipada en las divisiones Promocional, MX1 y MX3 B, respectivamente.

Semejante coronación no registra antecedentes en el rubro del motocross, menos en una misma jornada. Y esta situación desató los festejos en la localidad tuerca de Ballesteros, donde el apellido Rivero es sinónimo de motocross y de éxitos permanentes, ya que en lo que va del año la familia ha cosechado seis títulos, a los que se podría sumar uno más si uno tiene en cuenta que «Jimy» es líder en el campeonato correntino en la división Máster.

 

Ganadores

La programación tuvo algunas complicaciones con el factor climático el sábado cuando precipitó y cayeron algunas piedras, pero a pesar de esto -y mediante algunas bombas para extraer el agua- se pudo cumplir con la programación, donde triunfaron: Nicolás Pueyo (Juniors), Lorenzo Suárez (Mini A), Gregorio Giordano (Mini B), Facundo Mateos (Principiantes), Matías Rubino (Promocional), Emir Riba (MX3A), «Jimy» Rivero (MX3 B), Martín Bongiovani (MX3 C), Felipe Vilchez (65 cc), Joaquín Poli (MX1), Nicolás Mana (MX2 A), Tomás Moyano (MX2 B), Lorenzo Monje (85A) y Remo Cagliostro (85 cc B).

 

Villamarienses y de la región

De nuestra ciudad hay que destacar los excelentes trabajos de Lorenzo Suárez y Tomás Moyano, que ganaron en Mini A y MX2 B, respectivamente.

Por su parte, Bernardo Blanco (MX2 A) y Gonzalo Albert (MX2 B) lograron subir al tercer escalón del podio.

Zacarías Conrero y Felipe Conrero resultaron quinto y octavo en 85 cc B, mientras que Genaro Suárez (Mini B) fue décimo después de penar con la cadena de distribución.

De la zona, lo más relevante fue la victoria de «Jimy» Rivero en MX3 B y el tercer puesto de Kevin Rivero en Promocional, además del cuarto puesto del «Bebo» Rivero en MX1, mientras que Jonathan Taley resultó séptimo en MX2 A y Juan Pablo Fissore fue decimosexto en Juniors.

 

Campeonatos

Ya se habían coronado de manera anticipada Tomás Moyano (MX2B) y Zacarías Conrero (65 cc), ambos pilotos de nuestra ciudad. A ellos hay que agregar la triple corona alcanzada por la familia Rivero y el resto de las categorías se definirán en la última fecha, pero a esta importante cosecha de villamarienses se puede sumar alguno más, ya que Lorenzo Suárez aventaja por 17 puntos a Maximiliano Vallejos, cuando quedan 40 en juego en la división Mini A, mientras que Jonathan Taley es escolta de Ignacio Toya, que tiene 25 puntos a su favor.

 

Voces felices

Lorenzo Suárez se adjudicó la categoría Mini A y posó junto a su hermano Genaro, que no tuvo suerte
Lorenzo Suárez se adjudicó la categoría Mini A y posó junto a su hermano Genaro, que no tuvo suerte

Una vez finalizada la jornada en el norte de la provincia, EL DIARIO dialogó con los campeones y algunos pilotos que lograron ganar, que dejaron algunas frases de felicidad:

Kevin Rivero: «Es mi primer campeonato en el motocross, tenía otro, pero en enduro. Este es el trabajo de todo el año, así que agradezco a mi familia, a todo el clan Pedraza y a los que me apoyan».

«Bebo» Rivero: «Esta es mi tercera corona en lo que va del año y está muy bueno haberla logrado de manera anticipada, con mi viejo y mi hermano. Saludo a todos».

«Jimy» Rivero: «Siempre es importante ser campeón, pero haberlo conseguido con mis hijos tiene un sabor especial. Ahora hay que trabajar para ganar el campeonato clausura correntino de la división Máster, donde soy líder hasta el momento».

Lorenzo Suárez: «Pude sumar importantes puntos que me tienen con una buena ventaja en el campeonato. Se complicó un poco todo por la lluvia, pero estoy feliz con este resultado, así que se lo dedico a mi preparador Daniel Ferreyra y a toda mi familia, que siempre me acompaña».

Tomás Moyano: «Seguimos ganando, estamos cerrando otro gran año y aprovecho para saludar a todos los que me apoyan, yo trato de devolverle con triunfos lo que recibo».

Print Friendly, PDF & Email