Inicio Locales Los subsidios por fallecimiento pueden gestionarse vía web

Los subsidios por fallecimiento pueden gestionarse vía web

0
Los subsidios por fallecimiento pueden gestionarse vía web
Quienes gestionen el subsidio deberán tener una cuenta bancaria a su nombre (imagen ilustrativa)

Para acceder al servicio, el solicitante debe contar con la clave de Ciudadano Digital de la Provincia. Desde el Gobierno aseguran que “el trámite puede hacerse de manera rápida, sin demoras y desde la comodidad del hogar”

Quienes gestionen el subsidio deberán tener una cuenta bancaria a su nombre (imagen ilustrativa)
Quienes gestionen el subsidio deberán tener una cuenta bancaria a su nombre (imagen ilustrativa)

Desde la semana pasada, los beneficiarios de subsidios por fallecimiento de la Caja de Jubilaciones provincial pueden gestionar su cobro a través de la página web de la entidad.

“Se trata de uno de los trámites más solicitados por la gente, que ahora puede hacerse de manera rápida, sin mayores demoras y desde la comodidad que implica no moverse del hogar”, indicaron desde el Gobierno de la Provincia.

Para utilizar este servicio, por razones de seguridad, la persona deberá contar con la clave de Ciudadano Digital de la Provincia Nivel 2 Verificado. En caso de no tenerla, se debe asistir a alguno de los Centros de Constatación de Identidad (CCI) habilitados por el Gobierno para hacer la verificación correspondiente.

Además, quien gestione el subsidio debe tener una cuenta bancaria a su nombre, por exigencia del Banco Central.

“El proceso para gestionar el cobro es muy sencillo”, aseguraron. “Primero, hay que entrar al portal de trámites y servicios de la Caja de Jubilaciones con la clave personal de Ciudadano Digital y luego seleccionar la opción ‘Beneficios’, ‘Subsidio por Fallecimiento’. En la pantalla la persona podrá consultar las pólizas de las cuales es beneficiaria y aquellas disponibles para solicitar el cobro. Después deberá hacer click en ‘Iniciar trámite de la póliza correspondiente’, ingresar la Clave Unica Bancaria (CBU) de su cuenta, que es donde recibirá la transferencia, y seleccionar ‘Solicitar cobro’. Al finalizar, el sistema generará un comprobante. Si se desea consultar cómo continúa el estado de la gestión realizada, puede hacerlo desde la misma pantalla, seleccionando la opción ‘Ver trámite’”.

“De esta manera, la Caja da un paso más en el proceso de digitalización y transformación en su gestión a los fines de aportar más y mejores servicios”, manifestaron.

Print Friendly, PDF & Email