Inicio Locales Los taxistas insistirán con sus demandas ante el Ejecutivo

Los taxistas insistirán con sus demandas ante el Ejecutivo

0
Los taxistas insistirán con sus demandas ante el Ejecutivo
El titular de Radio Taxi señaló que en esta semana presentarán las notas en el municipio

Notas al municipio – Las misivas son para renovar solicitudes realizadas desde el año pasado

José Pedano indicó que volverán a reclamar la rebaja impositiva, más la instalación de una oficina especial para el transporte público y semipúblico y la colocación de cestos para la basura y árboles en las paradas

Los representantes de las empresas de taxis presentarán notas en el Ejecutivo para insistir con sus demandas. Según afirmó el titular de Radio Taxi, José Pedano, ante la falta de respuesta a solicitudes que datan del año pasado, en las notas se reiterará el pedido para que obre una rebaja en los impuestos que deben pagar, para que se instale una oficina para el transporte público y semipúblico que agrupe los trámites que deben cumplir colectivos y taxis, y que se coloquen cestos de basura y árboles en las paradas.

“La semana pasada solicitamos una reunión con el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, que en ese momento no estaba, entonces nos recibió la edil Verónica Navarro, a quien le planteamos una serie de cuestiones, porque no encontramos respuesta de parte del Ejecutivo a cosas que necesitamos y que venimos pidiendo desde el año pasado”, explicó Pedano.

“Pedimos cestos de basura para las paradas para preservar un poco la limpieza de la ciudad, también árboles para que la gente pueda esperar bajo la sombra en pleno verano; no tenemos respuesta con respecto al pedido de baja de impuestos y además queríamos tratar el tema de la renovación de carnés”, detalló.

“Como los carnés sacados en pueblos de la zona no sirven y hay que renovarlos por la intensificación de controles por la emergencia vial, la gente se agolpa para tramitarlos acá y se están dando turnos a largo plazo, lo mismo que el ITV. Nosotros que tenemos que renovar el carné todos los años debemos esperar un tiempo prolongado, más allá de que la gente que los hace tiene buena voluntad y hace excepciones con nosotros y nos atiende fuera de horario, lo ideal sería que haya una oficina especial para el transporte público y semipúblico -colectivos y taxis- que nuclee todos los trámites que tenemos que hacer o bien tener un horario diferenciado o ampliado, para no tener que esperar más de un mes para renovar la licencia”, sostuvo Pedano.

“De la manera en que ha subido todo, necesitaríamos un nuevo aumento, que por supuesto que no lo vamos a pedir ni está en los planes, pero el municipio podría ayudarnos con un descuento en los impuestos que estamos pagando. Sin embargo seguimos sin respuesta, nos han ninguneado y no nos han tenido en cuenta, pero vamos a continuar insistiendo y golpeando puertas para encontrar una ayuda”, remarcó.

“Navarro nos escuchó y habló con Daniel Climaco por los cestos, pero nos aclaró que el tema de la baja impositiva lo maneja la secretaria de Economía”, agregó.

“Por eso ahora vamos a presentar notas al Ejecutivo para reclamarle una respuesta con respecto a la rebaja de impuestos y, a la vez, la colocación de cestos para la basura y árboles en las paradas de taxis, más la instalación de una oficina para atender todo lo que nos piden, como hacer el examen psicológico y renovar el carné anualmente. Todos los pedidos que hacemos ya los realizamos desde el año pasado, no es de ahora, hace de 2017 que no tenemos respuesta”, precisó el titular de Radio Taxi para finalizar.

 

Print Friendly, PDF & Email