Inicio Culturales Los títeres se despiden

Los títeres se despiden

0
Los títeres se despiden
“Los sueños de Federico”, está destinado a niños de 3 a 12 años

Chucho Teatro presentará la puesta “Los sueños de Federico”, acerca de un niño que no quiere irse a dormir porque tiene “pesadillas”

“Los sueños de Federico”, está destinado a niños de 3 a 12 años
“Los sueños de Federico”, está destinado a niños de 3 a 12 años

Hoy a las 21.30 se llevará a cabo en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40), la última función del ciclo “Titiriteando en la Biblioteca”.

En esta ocasión se montará la pieza “Los sueños de Federico”, a cargo del grupo chileno Chucho Teatro.

La misma narra la historia de un chiquito que tiene un gran problema: no quiere irse a dormir porque es víctima de las pesadillas y el miedo lo tiene paralizado.

La sinopsis de la obra, escrita por Roberto Oyarzún Pérez, cuenta la vida del profesor Nolo, “un catedrático en Filosofía que nos va a hablar de algo que nos involucra a todos nosotros, las pesadillas, los sueños turbulentos y por añadidura los miedos. Su sobrino Federico no quiere irse a la cama, no quiere dormir, pues sabe que en el sueño será atacado por las pesadillas. Sin embargo el profesor Nolo le sugiere que lo que debe hacer es enfrentarse con sus miedos, pararse frente a sus pesadillas, ponerle la cara y éstas se desvanecerán por encanto. Federico ha decidido seguir el consejo de su tío profesor y esta noche cuando se meta a la cama se enfrentara cara a cara con sus temores y miedos”.

“Las pesadillas comienzan a desfilar. El bote en el que está se hunde y a continuación un gran tiburón lo persigue para comérselo, pero el sabrá salir adelante”, concluye el comentario.

Cabe precisar que la pieza está destinada a niños de 3 a 12 años, que dura 45 minutos y que se implementa con títeres de guante y manopla.

La presentación se enmarca dentro de los espectáculos oficiales y gratuitos para toda la familia.

 

P11-f2 (arriba)Nu Jazz en Fausto

El jueves a las 24 se presentará el grupo Nu Jazz en Fausto (bulevar Alvear 251), con Fer Hemadi, Seba Torrella, Jere Gutiérrez y Fede Deschutter.

Entradas $40

 

Print Friendly, PDF & Email