Los “Verdes” clasificaron al “Interior B”

El equipo villamariense se reivindicó de la derrota de la semana anterior y festejaron un gran triunfo

Escribe Fernando de Goycoechea

 

Sobre la hora y con mucha actitud, el “Hípico” villamariense se quedó con el triunfo ante su homónimo de la capital provincial,  en un partido con muchas emociones. Además de quedarse con la clasificación al torneo nacional, se adjudicaron el séptimo puesto

 

El equipo villamariense se reivindicó de la derrota de la semana anterior y festejaron un gran triunfo
El equipo villamariense se reivindicó de la derrota de la semana anterior y festejaron un gran triunfo

Jockey Club Villa María se quedó con el séptimo lugar de la Copa Inverco “Rubén Gigli”, luego de superar en su cancha de barrio Roque Sáenz Peña al Jockey Club Córdoba por un marcador final de 31 a 29.

Los “Verdes” con el triunfo obtenido se redimieron del traspié que sufrieron siete días atrás ante Universitario que los terminó marginando de la lucha por terminar más arriba en la tabla de posiciones.

Lo cierto es que ayer los “Hípicos” hicieron todo el esfuerzo para que la oportunidad no se les escapara. No obstante, los que empezaron mejor fueron los visitantes que con máxima concentración hilvanaron dos jugadas de try.

Así fue que en los primeros quince minutos el dominio fue del “Rojiblanco”, haciéndose fuerte en los puntos de contacto y buscando agrietar la defensa local cerca de las formaciones o el centro de la cancha.

Agustín Rubiolo y Ramiro Robledo fueron los responsables de sumar de a cinco, en el segmento donde el Jockey cordobés se destacó.

De a poco, los anfitriones fueron encontrando la forma de neutralizar a sus invitados. Presión extrema a la hora de marcar y dando dura batalla en el scrum, los discípulos de Juan Pigni y Sebastián Dominicci, obligaron los penales de los cordobeses y facturaron con la puntería de Facundo Boaglio a los postes.

A los 19, 24 y 32 minutos, Boaglio aportó certezas a su equipo para achicar la diferencia en la pizarra hasta el mínimo.

En el segundo capítulo, lo que hizo bien Jockey local al cerrar la primera parte lo continuó ejecutando de la mejor forma. Boaglio embocó tres penales seguidos y el dueño de casa pasó a liderar en el tanteador.

Recién a los 15 minutos, los de la capital provincial reaccionaron. El try de Ignacio Palomeque y las patadas a los palos de Federico Salazar, reposicionaron a los hombres de barrio Jardín.

Más tarde, otro avance de los hípicos cordobeses forzó un try penal que puso en duda quién se quedaría con la victoria final.

En los últimos diez minutos, los villamarienses mostraron una actitud fenomenal. Arrinconaron a su rival, lo asfixiaron a puro tackle y scrum hasta quebrarlos en la última jugada del choque.

Precisamente cuando el reloj del árbitro Eugenio Morra marcaba 40 minutos, los “Verdes”, amparados en la formación fija que dominaron todo el partido, empujaron hasta que el try penal y la explosión de alegría de los locales por la conquista fue una realidad.

 

Resultados

Palermo Bajo se quedó con el quinto puesto al derrotar en la tarde de ayer a Universitario por 28 a 20, mientras que Jockey de Villa María derrotó por 31 a 29 al Jockey de Córdoba.

Con estos resultados, las posiciones del 5to. al 8vo. puesto fueron las siguientes: 5) Palermo Bajo, 6) Universitario, 8) Jockey VM, 8) Jockey Cba.

Los “Hípicos” cordobeses cuentan con media plaza al Torneo “Interior B” y podrían ser rival de San Martín si éste gana el Ascenso y vence en la reválida a Córdoba Rugby (campeón del Integración).

Print Friendly, PDF & Email