Inicio Locales Los villamarienses opinan…

Los villamarienses opinan…

0
Los villamarienses opinan…

Salimos a la calle y les consultamos a los villamarienses su opinión acerca del show de fuegos artificiales. A pesar de las diferentes posturas, la mayoría coincide en que es “un espectáculo lindo” y le da el visto bueno a la propuesta del nuevo intendente

Fuegos artificialesAnte la incertidumbre acerca de si se hará finalmente o no el ya tradicional show de fuegos artificiales el 30 de diciembre, y a eso sumada la propuesta de Martín Gill de reemplazarlo por un show de luces y música sin explosiones, EL DIARIO consultó la opinión de los villamarienses.

Es importante destacar que varios de los consultados afirman que asisten al show -todos los años o han ido varias veces- aun cuando reconocen y resaltan que es perjudicial «para los animales».

Otros no están a favor de que se haga y no asisten. Y también están aquellos que, aunque admiten no estar «ni a favor ni en contra», consideran que debe continuar haciéndose y que «a los animales tienen que cuidarlos los dueños».

 

“Que lo inviertan en otra cosa”

Mayra, una villamariense que actualmente vive en Arroyo Algodón, comentó que en esa localidad «el intendente decidió no hacer más un show de este tipo e invertir el dinero que se gasta en eso, que es mucho, en la escuela local». La joven destacó además que “al otro día la zona de la costanera queda hecha una mugre”.

Otra consultada, quien no reside en la ciudad, dijo que fue “sólo una vez” al evento y no le gustó, debido a que “se llena de gente”.

Una vecina, aunque no quiso dar su nombre, dijo que nunca fue al evento porque no le parece “adecuado”, debido al sufrimiento que provoca en los animales.

Un guiño a la propuesta de Gill

Más allá de las diferentes opiniones, en algo la mayoría coincide: es un espectáculo lindo y, en este sentido, la propuesta del intendente de realizar un show de luces y música sin explosivos es bienvenida entre los consultados por este medio.

♦ «No estoy de acuerdo con ese show. Primero, por el gasto que genera. Y segundo, por los animales. Me duele mucho cómo sufren los animales. No he ido especialmente al show, pero si he estado en la costanera o he pasado por ahí cuando se hizo» (Marisa)

♦ «Me gusta el show, pero es una macana para los perros. No estoy en contra, es algo que pertenece a Villa María. Voy todos los años. Esta muy buena la propuesta del nuevo intendente, pensando en los perros, que son los que sufren» (Mauricio)

♦ «Es un espectáculo lindo. El que tenga animales, que los cuide. Yo no voy, y no estoy a favor ni en contra, pero si creo que los que tienen, los tienen que cuidar. La propuesta de Gill es como andar rengo sin muletas, la gracia del show es que las luces hagan explosiones» (Cristina)

♦ «Fui sólo una vez. No estoy a favor ni en contra, pero no me gusta por lo que sufren los animales. La propuesta del intendente me parece una idea mejor» (Gonzalo)

♦ «Es lindo, viene mucha gente, genera movimiento. He ido una o dos veces, no todos los años. Pero si tengo familiares que vienen al show desde pueblos vecinos. La idea del intendente me parece bárbara» (Vanesa)

 

Print Friendly, PDF & Email