Inicio El Equipo Lucas Báez peleará en Estados Unidos

Lucas Báez peleará en Estados Unidos

0
Lucas Báez peleará en Estados Unidos
Lucas Báez tendrá una nueva presentación internacional (imagen capturada de Internet)

El boxeador local, radicado en Catamarca, se presentará a fin de mes en Filadelfia, enfrentando al invicto estadounidense Tramaine “el Enano Poderoso” Williams

El villamariense Lucas Rafael Báez, radicado hace algunos años en San Fernando del Valle de Catamarca, combatirá el próximo 30 de marzo en la ciudad estadounidense de Filadelfia. Su rival será Tramaine “el Enano Poderoso” Williams, invicto en 14 combates.

“Voy a pelear el 30 de marzo en Filadelfia. Vengo entrenando, no he parado desde diciembre. Salió esta posibilidad y aceptamos. Este lunes (por mañana) me mandan los pasajes y viajaremos el 24 a Estados Unidos”, señaló el pupilo de Piri Tapia.

En diálogo con EL DIARIO, el púgil contó que “mi rival tiene 14 peleas ganadas, está invicto, y lleva 5 nocauts. Es norteamericano. Estamos listos y bien entrenados. Estoy haciendo guantes con mis sparring, de 4 a 6 salgo a correr a la pista o a la montaña; de 9.30 a 11.14 hago gimnasio y de 13.30 a 16 hago otro entrenamiento. Estoy con pensamiento positivo de que vamos a ganar, es una gran posibilidad. A mis 32 años, pelear en Estados Unidos es muy importante”.

En 2016 estuvo durante varias semanas en Estados Unidos, entrenando en aquel país, y sobre aquella experiencia relató: “Estuve cuatro meses entrenando allá, me quedó el contacto con varios promotores. Sabían que tenía la visa al día. Yo estaba esperando la confirmación para pelear por el título Sudamericano con Luis Emanuel Cusolito, el 28 de abril; pero no se dio porque a Cusolito lo harán pelear con Román Reynoso”.

Lucas “Mendieta” Báez, de 32 años, cuenta con 32 victorias, 16 por la vía rápida, 16 derrotas y 5 empates; mientras que Tramaine “el Enano Poderoso” Williams lleva 14 triunfos consecutivos, con 5 nocauts y está invicto. Tiene 25 años y reside en New Haven, en Connecticut.

El combate será a ocho asaltos, dentro de la categoría Supergallo, en una velada que se desarrollará en The Fillmore Philadelphia, estado de Pennsylvania, en una velada organizada por la promotora Hard Hitting Promotions de Will Ruiz.

Tramaine Dashon Williams es profesional desde abril de 2012, cuando le ganó por nocaut técnico en el primer round a Jesse Anguiano, en el Mandalay de Las Vegas. En la pasada temporada realizó un total de cinco peleas, siendo la última en diciembre con triunfo por puntos ante Germán Meraz, en Austell. Williams no realizó combates en 2014 y 2016.

El villamariense, que es dirigido técnicamente por Diego “Piri” Bazán, ocupa el 4º lugar en el ranking argentino de los Supergallo (hasta 55,388 kg) y en 2017 realizó cuatro peleas, con dos victorias, una derrota y un empate. En abril perdió por KO con el ruso Oleksandr Yegorov, en Kiev (Ucrania) y por el título Continental Supergallo AMB (cabe recordar que en ese combate, el árbitro paró la pelea en el tercer capítulo, ya que Báez sufrió un corte en la ceja izquierda producto de un choque involuntario de cabezas).

Luego superó al cordobés Roberto Marín por puntos en seis rounds en junio y derrotó por nocaut en el sexto capítulo a Agustín Leiton en octubre. Su última pelea fue en diciembre, cuando igualó en seis asaltos con Elías Gaspar (Jujuy).

 

Print Friendly, PDF & Email