Lucas Báez viajó a Estados Unidos

Claudio Tapia y Marcial Reartes, junto a Lucas Báez, en una foto tomada durante los entrenamientos del miércoles
Claudio Tapia y Marcial Reartes, junto a Lucas Báez, en una foto tomada durante los entrenamientos del miércoles
Claudio Tapia y Marcial Reartes, junto a Lucas Báez, en una foto tomada durante los entrenamientos del miércoles

El villamariense radicado en Catamarca, Lucas Báez, se encuentra desde ayer en la ciudad de Pahokee, en el Estado de Florida (Estados Unidos), luego de frustrarse su sueño de combatir por la corona Supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), ante el namibio Paulus Ambunda.

“Mendieta”, como lo conocen todos en Catamarca, viajó acompañado por el exboxeador Marcial Reartes (radicado en Estados Unidos) y está previsto que se quede unos tres meses en el país del norte entrenando en un centro de alto rendimiento junto a boxeadores de origen centroamericano, con el objetivo de dar un salto de calidad y realizar, al menos, un par de peleas.

Lucas Báez, que cuenta con 29 peleas ganadas (14 por la vía rápida), 15 derrotas y 4 empates, viene de ganar por nocaut en el tercer asalto a Claudio Aguirre, en un combate realizado hace dos semanas, que lo debía acercar a una chance para pelear por una corona del mundo, algo que finalmente quedó desestimado.

“Luego que no se pudo dar la pelea por el título, me llegó esta propuesta y no lo pensé dos veces. Mi novia Jennifer Rasjido (que también es boxeadora), está tramitando la visa para venirse en pocas semanas. Es otro mundo. Hace dos días que estoy acá y se entrena totalmente diferente. Ahora tengo que trabajar en el gimnasio para que me salga una pelea rápido. Estoy viviendo con Claudio Tapia, otro boxeador de Mendoza que viajó conmigo. Esta posibilidad es súper importante y no quiero desaprovecharla”, le dijo anoche a EL DIARIO el boxeador villamariense, en diálogo telefónico desde Estados Unidos.

Báez entrenó el miércoles en el Caicedo Sports Training Center de la ciudad de Hialeah, donde llegó junto a Reartes el pasado miércoles, y ayer se dirigió a Pahokee, donde estará radicado durante estos meses.

La determinación de viajar al exterior se precipitó luego de caerse la posibilidad de disputar una pelea por el título mundial ante Ambunda, quien mañana estará unificando su corona con el mexicano Moisés Flores (campeón interino AMB).

Print Friendly, PDF & Email