Inicio Especiales Información General Lunes y martes, marcha y concentración

Lunes y martes, marcha y concentración

0
Lunes y martes, marcha y concentración
Juan Monserrat, de la UEPC, ratificó las medida de fuerza para lunes y martes

La UEPC confirmó que adhiere a la medida que se dispuso a nivel nacional. El miércoles, asimismo, habrá actividades especiales por el Día de la Mujer

Juan Monserrat, de la UEPC, ratificó las medida de fuerza para lunes y martes

Luego de una prolongada asamblea provincial, que arrancó ayer a las 11 de la mañana y se extendió por espacio de unas cinco horas, los docentes provinciales ratificaron en la jornada de ayer el paro de actividades por 48 horas previsto para el lunes y martes de la semana próxima en todo el territorio de la provincia.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, ratificó en diálogo con Cadena 3 que los próximos lunes 6 y martes 7 los docentes de Córdoba realizarán un paro de 48 horas, medida que afectará el inicio de clases, al igual que en todo el país.

«Del paro de 48 horas dispuesto a nivel nacional, nuestra organización va a acompañar con una marcha en Córdoba y presencia en Buenos Aires. El martes, en el segundo día de paro, haremos concentración frente a la CGT Regional Córdoba pidiendo por mantenimiento de puestos de trabajo y el trabajo que hace falta para que argentinos tengan dignidad», sostuvo.

En ese sentido, el dirigente gremial consideró que las decisiones políticas «en materia de aumentos de costos fijos, logística, luz, gas e impuestos traen mucha zozobra», al explicar su adhesión a la movilización de la central sindical.

Cabe recordar que Monserrat ya había asegurado el jueves a la misma emisora radial de la capital cordobesa que si el Gobierno ofrece un aumento del 18% (similar al de los empleados públicos) la suma sigue siendo «una propuesta exigua».

Asimismo, confirmaron que el miércoles 8 de marzo adherirán al paro nacional por el Día de la Mujer, por lo que habrá jornada escolar pero sin dictado de clases. Se realizarán actividades especiales hasta las 17 horas.

 

Dos movilizaciones

La Delegación San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informó que “en el marco del paro nacional propuesto por CTERA y en vista de la ausencia de propuestas aceptables por parte de los gobiernos nacional y provincial”, marchará a Buenos Aires y a Córdoba capital.

La primera salida es desde la Terminal de Omnibus a la hora 0 de la madrugada del lunes, y la segunda parte desde la sede del gremio a las 7.15 del mismo día.

 

Print Friendly, PDF & Email