Inicio Locales Luz verde para beneficios que pedían los taxistas

Luz verde para beneficios que pedían los taxistas

0
Luz verde para beneficios que pedían los taxistas
El presidente del Concejo estimó que las modificaciones se aprobarán en la sesión de la próxima semana

Concejo Deliberante – José Carignano confirmó que el proyecto ya ingresó a la Comisión de Acuerdos

Se trata de un cambio en la frecuencia con que deben realizar la ITV y en permitirles que por 30 días el chofer de un permisionario pueda trabajar en el móvil de otro taxista

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, confirmó que ya se encuentra en la Comisión de Acuerdos un proyecto para modificar la Ordenanza 6.497 que regula el servicio de taxis.

Puntualmente lo que se modificará es la frecuencia en la que los móviles deben ser sometidos a la realización de la revisión técnica, y la posibilidad de que un chofer dado de alta para un vehículo y que esté libre por desperfectos del auto, pueda trabajar en otro móvil que haya quedado sin conductor, sin inscribirlo nuevamente.

Las medidas, muy solicitadas por los taxistas, habían sido anticipadas la semana pasada por Carignano.

“Al proyecto lo presentó el bloque Villa María para la Victoria a raíz de que los taxistas no solo pidieron el aumento, sino también reducir algunos costos en el servicio”, recordó.

“Entre lo que solicitaron estaba reducir la cantidad de veces en las que se tenía que realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), ya que eran muchas al año. También plantearon la posibilidad de que cuando a un permisionario se le rompiera el vehículo y tiene un chofer declarado, esa persona pueda prestar servicio con otro móvil de otro permisionario. Es decir, continúa siendo empleado del permisionario que lo tiene declarado ante la AFIP”, señaló Carignano.

“Se analizó y legalmente a esto es factible hacerlo, por lo tanto hemos incorporado a la Ordenanza 6.497 que, de manera excepcional y por un lapso que no supere los 30 días, un chofer que esté habilitado para conducir el vehículo de un permisionario, pueda conducir el auto de otro taxista. Para ello tendrá que cumplir una serie de requisitos, entre otros, presentar una declaración jurada firmada por los dos permisionarios en la que ambos se hagan responsables de manera solidaria por todas las obligaciones laborales y previsionales durante el tiempo que dure esa prestación. También deberá presentar una nota indicando bien en qué vehículo va a prestar ese servicio, detallando fecha de inicio y de finalización de la tarea, y además tener una autorización expresa de la ART”, precisó el concejal.

“En cuanto a la fecuencia de las ITV, hasta ahora los autos cero kilómetro se hacen al año, desde uno a cuatro años de antigüedad dos veces al año, y desde cuatro en adelante tres veces al año. El proyecto que presentamos propone que de uno a tres años de antigüedad se haga el ITV una sola vez al año, de tres a seis años, dos veces, y de seis años en adelante, tres veces”, detalló.

“Esto les va a permitir reducir algo los costos, cuando les dimos aumentos de tarifas siempre fue menos de lo que solicitaban, por eso pidieron reducir un poco algunos costos”, agregó.

“El proyecto ingresó en la sesión de la semana pasada, pasó a la Comisión de Acuerdos y se prevé que la semana próxima se apruebe”, indicó el edil, quien aclaró hoy no se llevará a cabo la habitual sesión de los jueves.

 

Se viene el Concejo Estudiantil

“Esta es una semana atípica, porque arrancamos el miércoles, por eso no vamos a sesionar. Sí vamos a estar trabajando en la sala Eva Perón, analizando varios temas, entre ellos todo el cronograma del Concejo Deliberante Estudiantil que tenemos que terminar de definir”, afirmó Carignano.

“Ya se hicieron las convocatorias a las escuelas, que estaban seleccionando a los alumnos que integrarán el Concejo Estudiantil, probablemente el lunes próximo sea la sesión preparatoria para explicarles cómo funciona el programa, cómo va a ser su asunción, y estimo que en la misma semana asumirán, probablemente el miércoles”, señaló el edil.

“Estas son fechas tentativas, las definiremos en la reunión”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email