Inicio Locales Machicado pidió entregar los fondos

Machicado pidió entregar los fondos

0
Machicado pidió entregar los fondos
Machicado solicitó, además, conocer el total de lo recaudado

Pedido de informe a Sachetto – La edil del Frente Cívico se hizo eco de las quejas de instituciones benéficas

La presidenta de la bancada de la minoría solicitó que se cumpla el convenio y el municipio distribuya a las entidades lo recaudado por estacionamiento en el Festival de Peñas

La concejala del Frente Cívico, Gisele Machicado, quien preside el bloque Juntos por Villa María, cursó una nota al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, a fin de solicitarle el cumplimiento del convenio suscripto el 22 de enero de 2018 entre la Municipalidad de Villa María y la Liga Villamariense de Baby Fútbol, aprobado por Ordenanza N° 7.263.

Dicho convenio facultaba a la Liga a llevar adelante el control y ordenamiento de tránsito vehicular por el período comprendido entre el 25 de enero y el 6 de febrero, inclusive, del corriente año, con motivo de celebrarse el 51° Festival Internacional de Peñas.

La edil recordó que, según la cláusula tercera de ese acuerdo, se estableció que el monto total recaudado sería distribuido el 75% para la Liga y el 25% restante para el municipio.

“A la vez, se aclaraba que la Municipalidad destinaría el monto que percibiría entre comedores comunitarios, copas de leche y las instituciones de beneficencia sin fines de lucro con asiento en la ciudad que oportunamente se determinarían, pero a la fecha distintas entidades benéficas han manifestado que no se ha realizado ninguna distribución de fondos y que, en consecuencia y a pesar de sus constantes reclamos, no han recibido el monto determinado”, explicó la edil.

“Por lo expuesto es que le solicito a Sachetto que informe el monto total recaudado y, a la vez, cumpla con la distribución de fondos entre las instituciones sin fines de lucro, según lo acordado en la cláusula tercera”, concluyó.

La semana pasada, Juan López, de la Asociación Protegidos por María, que tiene a su cargo un merendero infantil en el barrio San Martín, hizo público su reclamo porque aún no habían recibido de parte del municipio el dinero correspondiente a lo recaudado en concepto de estacionamiento durante el Festival de Peñas. En ese momento, López recordó que el año anterior también se produjo una demora y que la distribución se realizó en abril.

 

La oposición recibe a usuarios y comerciantes de motos eléctricas

Los concejales del bloque Juntos por Villa María se reunirán hoy, a las 9.30, con los comerciantes y usuarios de las motos eléctricas para escuchar sus planteos. El encuentro se concretará después de que la semana pasada un grupo de personas intentara sin éxito dialogar con el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, cuando asistió al Concejo Deliberante, con el objetivo de hallar una solución para poder seguir circulando en la ciudad con esos vehículos.

“Privilegiaron la interna política antes de atender las necesidades de la gente. Cabe recordar que el oficialismo abortó una reunión con el secretario de Gobierno, que debería haberse llevado adelante con el pleno del cuerpo legislativo”, señalaron los ediles de la minoría.

“El encuentro se frustró después de tomar conocimiento de que afuera del Concejo Deliberante aguardaban los interesados en dialogar con Sachetto sobre el tema de las motos eléctricas y por la negativa que existe por parte del oficialismo en tratar el proyecto oportunamente presentado por este bloque sobre la reglamentación de esos vehículos en nuestra ciudad”, agregaron, en referencia a la iniciativa elaborada por Karina Bruno solicitando la creación de un Registro de motos eléctricas.

 

Navarro presentó su iniciativa

Por otra parte, y tal como lo había anticipado la semana anterior, la edil Verónica Navarro presentó su propio proyecto para modificar la Ordenanza Nº 7.082 y crear el Registro Municipal de vehículos a propulsión eléctrica, ya sean motos, bicicletas o triciclos eléctricos, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria o la que en un futuro la remplace.

En dicho Registro serán incorporados e identificados aquellos vehículos propulsados por motores eléctricos, debiendo inscribirse nombre, apellido, DNI y domicilio del titular; la marca del vehículo, el número de chasis y el de motor.

Para la identificación del vehículo registrado, se le proporcionará y colocará una matrícula u oblea que será provista por la Municipalidad, asumiendo su costo el propietario del vehículo.

El proyecto estipula que la inscripción en el Registro Municipal solo habilita a la circulación dentro del radio urbano del municipio y que para poder circular deberán cumplir con todos los requisitos enunciados en la ordenanza y los exigidos por las regulaciones de tránsito vigentes, además, establece penas ante el incumplimiento.

Los propietarios de estos rodados tendrán un plazo máximo de 60 días corridos, a partir de la reglamentación y entrada en vigencia de la ordenanza, para regularizar su situación y registrar los vehículos.

 

Print Friendly, PDF & Email