Inicio El Equipo Malargüe por primera vez

Malargüe por primera vez

0
Malargüe por primera vez
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka/RC5), la presencia local en el Rally Argentino

Con la presencia de Gustavo Beccaría como único representante local, Malargüe recibe por primera vez a la categoría

Escribe: José Luis Martino
ENVIADO ESPECIAL

El campeonato argentino de rally completará el próximo fin de semana en Malargüe, Mendoza, el 8vo. capítulo de la temporada.

De esta manera se concretará el regreso del certamen nacional a la provincia cuyana después de 10 años aunque será la primera vez en esta zona precordillerana.

Por tratarse de una competencia nueva para todos los protagonistas, las posibilidades de cada uno de los participantes se equipara y aquel que logre la más rápida adaptación, sacará provecho a la hora del resultado final.

 

Paridad absoluta

Varios aspectos transforman la definición de este campeonato en diferente. El dominio casi a voluntad de Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MRT) en las últimas temporadas dentro de la Maxi Rally, le abrió paso a Gerónimo Padilla/García (Peugeot 208 MRT), quienes en una lucha extremadamente pareja con el actual monarca, llegan a esta instancia con solo 3 unidades de diferencia a favor del tucumano.

Otro aspecto llamativo al menos, es la ausencia en la disputa de Federico Villagra/Díaz (Ford Fiesta MRT). El Coyote no rindió lo esperado en lo que va del año y además, no completó todas las fechas resignando toda posibilidad de corona

La Clase RC2N no se queda atrás en cuanto a la batalla por ser el mejor. El pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi), volvió a ser líder en soledad y supera por 14 unidades al barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi).

En la Junior, la misión de todos será detener el sólido andar de la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios), que sigue siendo la gran referente y quien domina en el torneo. Más allá de lo que suceda en la prueba mendocina, la de Concordia se mantendrá en lo más alto de la tabla. Mientras que la RC5 presenta máxima paridad. El cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka), aún se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, doblegando por apenas una unidad al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio).

 

Presencia villamariense

Gustavo Beccaría se convertirá en el único villamariense que competirá en tierras mendocinas. El experimentado navegante los hará acompañando a Diego Miceli con un VW Gol en la clase Junior, división en la que han participado en varias citas en el presente torneo.

 

La nieve complicó

Una intensa nevada en la zona de la competencia provocó la suspensión de la actividad para la jornada de ayer que tenía previsto el reconocimiento de los caminos. Con una sensible mejora en las condiciones climáticas se pudo reprogramar la acción para hoy. Como consecuencia del retraso, las tripulaciones salieron muy temprano a recorrer los tramos cronometrados, los que lucen en muy buenas condiciones.

Print Friendly, PDF & Email