Inicio Locales Malestar en el Encuentro de Tejedoras

Malestar en el Encuentro de Tejedoras

0
Malestar en el Encuentro de Tejedoras
El encuentro se realizó en las instalaciones del Patrimonio Histórico (foto archivo)

Un grupo de mujeres arribó a la ciudad proveniente de Oliva con intención de participar del evento, pero aseguran que no se les permitió el ingreso pese a que era abierto al público

 

El encuentro se realizó en las instalaciones del Patrimonio Histórico (foto archivo)
El encuentro se realizó en las instalaciones del Patrimonio Histórico (foto archivo)

Cuatro vecinas de la localidad de Oliva manifestaron su descontento por no habérseles permitido participar del “Encuentro de Tejedoras Latinoamericanas”, que se realizó desde el viernes y hasta ayer, en las instalaciones del Patrimonio Histórico.

Hermelinda Victoria Bertolucci manifestó a EL DIARIO que el pasado sábado arribaron a Villa María desde la vecina localidad con el objetivo de visitar la propuesta, sin embargo, se quedaron con las ganas. “No nos dejaron entrar, sólo podían hacerlo aquellas personas que habían pagado para hacer los talleres, y se supone que la información que habían difundido es que de 9 a 21 estaba abierto para todo público”, reclamó la vecina.

“Me gustaría que esto se haga público”, pidió, y justificó: “Eramos cuatro señoras grandes que madrugamos, viajamos desde Oliva para estar allá en condiciones porque había mucho interés en las que fuimos, muchas dirigiendo distintos talleres de tejido y nos dejaron afuera”.

Según contó, “nos dijeron que no había nadie de la organización y que por eso no podían hacer nada para que pudiéramos pasar, y lo peor es que nos dijeron que vayamos a recorrer la ciudad, que no era nuestro objetivo, el nuestro era conocer todas esas técnicas de las que tanto habían hablado”.

Además, Bertolucci indicó que “no fuimos las únicas, porque un grupo que venía de Entre Ríos, también se quedó afuera, es una vergüenza, ninguna jornada puede ser considerada un éxito si dejan a personas mayores que vienen de lejos paradas en la puerta”.

La vecina de Oliva exclamó “no sé qué dirá Virginia Martí al respecto, pero ella ni siquiera estaba y nosotros gastamos plata y tiempo y no nos dejaron entrar”, haciendo referencia a los dichos de la coordinadora del Departamento de Economía Social del municipio a la prensa promoviendo el evento.

 

Print Friendly, PDF & Email