Inicio El Equipo Mañana habrá fútbol solidario en la Placita

Mañana habrá fútbol solidario en la Placita

0
Mañana habrá fútbol solidario en la Placita
El ingreso al evento será un juguete o pañales para recién nacidos
El ingreso al evento será un juguete o pañales para recién nacidos

Organizado por la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) y la Liga Villamariense de Baby Fútbol con el apoyo del Ente Villa María Deporte y Turismo, mañana en Plaza Ocampo se realizará una velada de fútbol solidario.

Así se informó en una conferencia de prensa desarrollada ayer en la Sala Silenciosa de la Medioteca Municipal que fue encabezada por Sergio Bustamante, titular de AFUCO; Diego Bencivenga, presidente del baby local, y Fernando Badrán, director de Deportes del municipio.

La actividad comenzará a las 20.30 con un partido entre selectivos de las categorías mayores de AFUCO (Supersenior, Maxisenior y Mastersenior). Luego se desarrollará otro encuentro entre equipos integrados por niños de los diferentes clubes del baby y la actividad finalizará con un partido entre los integrantes del equipo de AFUCO que se consagraron bicampeones nacionales en Paraná y que recientemente fueron campeones mundiales de fútbol amateur en Brasil.

Al respecto, Bustamante indició que “con este evento tratamos de devolverle a la ciudad toda la colaboración que recibimos durante el año”, mientras que Bencivenga precisó: “La entrada al evento será un juguete, para tratar de que todos los niños reciban su regalo en Navidad, o pañales para recién nacidos, que serán entregados a la Neonatología del Hospital Regional Pasteur”.

Por su parte, Badrán señaló: “Apoyamos a instituciones deportivas dentro del programa de organizaciones compartidas que impulsamos desde el Ente. Desde el Estado local rescatamos el valor de la articulación de las instituciones que mediante el deporte tiene una expresión solidaria”.

Del anuncio participaron también representantes de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF) y de la Unión Departamental de Arbitros de Fútbol (UDAF), que serán las encargadas de arbitrar los encuentros, el secretario de la delegación local de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Marcelo Salas, y el concejal Mauro Beltrami.

 

Print Friendly, PDF & Email