Inicio El Equipo Marcelo Piuma ya se puso la camiseta de Ameghino

Marcelo Piuma ya se puso la camiseta de Ameghino

0
Marcelo Piuma ya se puso la camiseta de Ameghino
De otro nivel. Piuma mostró en el primer entrenamiento toda su jerarquía. Ameghino quiere ser protagonista en la zona de clasificación

El pivote tuvo su primer entrenamiento con el “León”. Su capacidad goleadora y de recuperación, son virtudes que pueden ayudar a seguir creciendo en el campeonato

De otro nivel. Piuma mostró en el primer entrenamiento toda su jerarquía. Ameghino quiere ser protagonista en la zona de clasificación
De otro nivel. Piuma mostró en el primer entrenamiento toda su jerarquía. Ameghino quiere ser protagonista en la zona de clasificación

El flamante refuerzo de Ameghino, Marcelo Piuma, comenzó a entrenar con el plantel ni bien llegó a la ciudad.

Si bien su incorporación se dio a través de la dirigencia y no por pedido del entrenador, ya que es sabido que su potencial, experiencia y jerarquía hacen que sea un jugador caro, Pablo Castro ya cuenta con un jugador referente que viene a aportar tantos y recuperaciones.

Durante la primera práctica se lo notó muy activo, participativo y a la orden del DT que le marcó algunas cuestiones puntuales sobre lo que pretende de él.

Piuma dijo que “si bien soy un jugador experimentado en la categoría y por ahí sobresaliente, me encuentro entusiasmado con el equipo. Después de la salida de Central Entrerriano, hubo algunas ofertas, pero el campeonato, como así los equipos ya estaban medio armados, también me ayudó en la decisión inclinarme por un club que me hizo una muy buena propuesta económica. Uno a esta altura ya elije el lugar para estar, porque la comodidad es fundamental para estar sólo pensado en jugar profesionalmente. Villa María es una ciudad muy tranquila”.

Sobre su primera impresión del equipo mencionó que “es joven y se nota que tiene muchas ganas. Ojalá podamos disfrutar del juego, como me pasó con Olimpo el año pasado donde ascendimos”.

Ante la consulta de por qué eligió Ameghino antes que otro club, remarcó: “Me gustan los desafíos de jugar en equipos nuevos. Si bien las ofertas a veces se van mejorando con el correr del tiempo, muy pocas veces he repetido equipos. Me gusta cambiar y probar nuevos destinos. Estoy con todas las ganas y ojalá que podamos cumplir los objetivos trazados de llegar lo más alto posible en el campeonato”.

Con el DT. El pivote junto a Pablo Castro en el día uno con Ameghino
Con el DT. El pivote junto a Pablo Castro en el día uno con Ameghino

Durante su primer entrenamiento también agregó: “Si bien el contacto que he tenido ha sido muy poco, y Pablo Giraudo fue con el que más hablé, sé que estamos ante un plantel joven y en este primer entrenamiento ya te das cuenta y te amoldás rápidamentente.   Por lo que veo, el equipo está bastante consolidado y yo vengo a aportar lo que sé hacer”.

“Un equipo con juventud, es un equipo que corre, y a veces podes sacar ventajas en ese sentido. Si bien mi posición de juego es abajo, soy pivote, no me quedo siempre cerca del aro, me gusta moverme y jugar bastante de frente. Con los años vas adquiriendo cosas nuevas. Aunque esa sea una posición en la que a veces hay jugadores pesados, me considero atlético. Y si al técnico le gustan los equipos que corran, no me va a quedar otra (se ríe)”.

“A los únicos que conozco son Leandro Mateo y “Nino” Cerutti, con quien jugué en San Vicente de Santa Fe”.

“Más allá de que sea sorpresivo de que Anzorena no haya ganado afuera, se sabe que hay buenos jugadores y es un rival de riesgo”, finalizó.

 

No jugará vs. Anzorena

Marcelo Piuma no podrá ser de la partida mañana frente a Anzorena, que todavía no ganó fuera de casa en el Torneo Federal.

La situación que lo deja afuera se da porque el flamante refuerzo de Ameghino había sido expulsado en el último encuentro de su anterior equipo (Central Entrerriano) y como sanción recibió dos fechas de suspensión, de las cuales ya cumplió una.

De esta manera, el debut del último jugador en sumarse al plantel deberá esperar un encuentro más para saltar a la cancha, tal cual lo informó el Departamento de Prensa del club.

 

Print Friendly, PDF & Email