Marcharán hasta el Concejo Deliberante

Las dos marchas por Ni una Menos que se concretaron en la ciudad concluyeron en el Concejo Deliberante

El Foro de Mujeres y las demás organizaciones que preparan la nueva marcha, decidieron concentrarse en la plaza Centenario y desde allí caminar hasta la sede legislativa

Las dos marchas por Ni una Menos que se concretaron en la ciudad  concluyeron en el Concejo Deliberante
Las dos marchas por Ni una Menos que se concretaron en la ciudad
concluyeron en el Concejo Deliberante

El Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos y las demás organizaciones que convocan a la nueva marcha contra la violencia de género que se realizará el próximo 3 de junio en todo el país, decidieron que la movilización se hará desde la plaza Centenario hasta el Concejo Deliberante.

“Hemos definido que nos concentraremos en la plaza Centenario a las 17, habrá una radio abierta, se juntarán firmas para la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica en Villa María y habrá una volanteada para concientizar sobre esta problemática. Luego se marchará hasta el Concejo Deliberante”, precisó Leticia Forconi, integrante del Foro, tras la reunión que se concretó en el CIESO para ultimar detalles de la organización de la marcha.

“Allí se entregará un petitorio para que se desarchive el proyecto que presentamos en 2012, que justamente pedía la declaración de emergencia a nivel local. En esa iniciativa se solicitan la elaboración de programas para la atención, un albergue para las víctimas y una ayuda económica, es decir, políticas preventivas para evitar los femicidios. La idea es que las mujeres que denuncien tengan un lugar adecuado adónde ir, con personal especializado. Sabemos que en Villa María el Centro de Asistencia a la Víctima funciona de mañana y con muy poca gente, además, el intendente Martín Gill nos prometió ocuparse del tema en su propuesta electoral, por eso vamos a seguir exigiéndole”, agregó.

Forconi señaló que mañana volverán a reunirse para definir algunos detalles más, como el recorrido y las actividades que se realizarán antes de la marcha, cómo se va a invitar a la movilización y a quiénes.

Este año, la consigna nacional para la convocatoria es #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ElEstadoEsResponsable.

 

Print Friendly, PDF & Email