Mariela Boaglio participó de la capacitación

Boaglio junto al director Ejecutivo de la ASAP, José María Las Heras

Tribunales de Cuentas – Control de fondos, nuevo rol de los tribunos

Mariela Boaglio, miembro del Tribunal de Cuentas de Villa María, participó de la jornada de capacitación de la Asociación de Tribunales de Cuentas (ATC) de la provincia de Córdoba en la que se trató el nuevo rol que tendrán los tribunos referido al control de fondos que bajen de Nación y Provincia. A la vez, solicitó que la próxima jornada de capacitación se realice en nuestra ciudad.

“Es importante ofrecer a Villa María como sede de un futuro encuentro, a los efectos de poder involucrar a los municipios de nuestra región, que al día de hoy no están participando en las capacitaciones”, consideró Boaglio tras asistir a la reunión de la Comisión Directiva y jornada de capacitación de la ATC que se desarrolló en abril, en la ciudad de Córdoba.

En esa oportunidad se dictaron dos módulos de la capacitación, el primero a cargo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que incluyó temas como “Cuenta general del ejercicio-Rendición de cuentas a la sociedad”, “Régimen de responsabilidad fiscal, condicionalidad para acceder al financiamiento de la obra pública”. El segundo módulo estuvo a cargo del Tribunal de Cuentas provincial que expuso sobre “Organismos de control y Gobierno Abierto” y “El Tribunal de Cuentas y la información pública”.

Boaglio resaltó la importancia que tienen este tipo de jornadas, al facilitar la interacción entre los representantes de los distintos tribunos de la provincia.

“Las personas que asistieron pudieron capacitarse y formarse académicamente para poder llevar a cabo de manera aún más eficiente y eficaz sus roles como tribunos en sus respectivas localidades. Sobre todo a partir de lo establecido en el artículo 47 de la Ley provincial 10.508, por el que se constituye a los tribunales de Cuentas de cada municipio o comuna como organismos de control de los fondos obtenidos por programas provinciales, como así también los otorgados en el marco del Acuerdo Federal, aprobado por Ley provincial 10.347”, indicó y agregó que hasta ahora, “la rendición se hacía ante tribunales u oficinas supra municipales”.

Print Friendly, PDF & Email