Inicio Policiales Mario “Motoneta” Ramírez, una vez más en el banquillo

Mario “Motoneta” Ramírez, una vez más en el banquillo

0
Mario “Motoneta” Ramírez, una vez más en el banquillo
Mario “Motoneta” Ramírez en una foto de archivo (diciembre de 2015)

Lo juzgan por un asalto a mano armada – Comenzó ayer en la Cámara del Crimen de Villa María y juicio oral y público en el que comparece Mario Rubén Ramírez (47), alias “Motoneta”, a quien se le atribuye haber perpetrado un asalto a mano armada en una tienda de ropa femenina ubicada en barrio Bello Horizonte.

Ramírez, nacido el 1 de marzo de 1970 y con último domicilio en calle Lácar sin número, en barrio Los Olmos de esta ciudad, se encuentra privado de la libertad desde hace casi dos años y está imputado como presunto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego” por un hecho ocurrido al caer la noche del viernes 1 de abril de 2016.

En la víspera declaró Jésica Almada, empleada del negocio propiedad de Nancy Martínez, quien fue abordada por un sujeto que portaba un revólver y cubría parcialmente su rostro con la capucha de una campera.

Luego de amenazarla de muerte, el delincuente se apoderó de 2.000 pesos en efectivo que había en la caja registradora y se dio a la fuga. Algún tiempo después, durante una rueda de presos, Almada reconoció a Ramírez como el sujeto que había cometido el asalto.

A poco de iniciada la audiencia de debate y luego de declarar sobre condiciones personales, el convicto negó ser el autor del robo y en su defensa dijo que aquella noche había estado comiendo un asado con unos amigos.

 

El lunes, testigos, alegatos y sentencia

El juicio continuará el próximo lunes con la recepción de dos nuevos testimonios y posteriormente se escucharán los alegatos de las partes y se dictará la sentencia correspondiente.

En materia de antecedentes, cabe señalar que el 17 de diciembre de 2015 “Motoneta” Ramírez fue condenado a dos años de prisión por siete hechos de “desobediencia a la autoridad” (violó una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja, en La Playosa) y un “robo simple” (en una farmacia de calle Mendoza al 1600, en Villa María).

Detenido en junio de 2015, Ramírez obtuvo la “libertad condicional” en febrero del año siguiente y volvió a ser detenido en abril por el asalto en el Bello Horizonte.

Print Friendly, PDF & Email